Polonia llevará a Rusia ante la OMC por la prohibición de importaciones

Polonia llevará a Rusia ante la OMC por la prohibición de importaciones

Polonia llevará a Rusia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para denunciar la prohibición moscovita de importar alimentos del país, anunció hoy el ministro de Agricultura polaco, Marek Sawicky, en Varsovia.

La medida anunciada por Moscú, en respuesta a su vez a las sanciones de Occidente por su postura en la crisis de Ucrania, supone un duro golpe para un país agrícola como Polonia.

"Creemos que el embargo de Rusia contra Polonia y contra la Unión Europea supone una violación al derecho internacional", dijo en la noche del jueves en declaraciones a la televisión polaca TVP.

Rusia decretó la prohibición de importar todo tipo de frutas y verduras de Polonia a partir del 1 de agosto y durante un año.

Sawicky está hablando con la Comisión Europea para pedir una compensación financiera por las pérdidas derivadas del boicot y también está hablando con cadenas de supermercados polacas para que acojan lo antes posible los productos que ahora no pueden exportarse a Rusia, para reducir las pérdidas para los productores.

Pese a todo, el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, espera que puedan restablecerse pronto las relaciones económicas y políticas entre los países de la UE y Rusia. "No se trata de destruir a Rusia", destacó hoy en declaraciones a la televisión TVP Info. Toda guerra, económica o militar, sólo provoca pérdidas.

"El objetivo de las sanciones es una corrección de la política rusa y el reconocimiento del derecho internacional. Cuando eso se consiga debemos estar dispuestos a reanudar la cooperación en todos los sectores", señaló.

Lo importante, añadió, es que las sanciones no dividan a Occidente. "No se puede cerrar los ojos ante las violaciones de los derechos humanos en nombre del beneficio económico".

Temas relacionados
Cargando...
Load next