PRI avanza en el camino para aprobar las reformas energética y fiscal

PRI avanza en el camino para aprobar las reformas energética y fiscal

La asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avanzó ayer en el camino para aprobar las reformas energética y fiscal al eliminar las restricciones de aplicar IVA a alimentos y medicinas y abrir más las puertas a la inversión privada en Pemex.

Los denominados "candados" que habían sido establecidos en sus documentos básicos, obligaban a los legisladores del PRI a rechazar la apertura de Pemex a la iniciativa privada y de cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas.

Los delegados a la XXI Asamblea del PRI eliminaron de sus documentos básicos estos candados con el fin de que los legisladores voten en libertad cuando sea necesario, modificaciones que deberán ser ratificadas mañana por el pleno de la Asamblea Nacional.

"El PRI cumple su parte quitando ese famoso candado del IVA a alimentos y medicinas, pero ello no significa que vaya a ir ese incremento, porque esa será una decisión del Ejecutivo y del Legislativo", apuntó el responsable del tema Plan de Acción, Eduardo Bernal.

Además, se aprobó impulsar la reforma energética para apoyar la modernización de Pemex.

"Estamos proponiendo una reforma energética que contemple la apertura en las áreas en las que no tenemos capacidad para hacerlo", afirmó el diputado Marco Bernal, presidente de la Comisión de Energía de la cámara de Diputados.

Por su parte, el presidente del PRI, César Camacho, destacó las modificaciones a todos los documentos básicos que se aprobaron en las mesas de discusión que se desarrollaron este sábado en la capital mexicana.

Camacho destacó también la disminución de los miembros del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente.

Uno de los principales aspectos de esta reforma es la posibilidad de postular a candidatos externos e independientes al partido, así como permitir el reingreso de militantes que habían desertado.

"El partido se pone al día en cuanto a los retos que el país debe afrontar", explicó Camacho.

El dictamen con los resultados aprobados hoy serán votados en la plenaria de la asamblea prevista para mañana, en la cual está prevista la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Temas relacionados
Cargando...
Load next