Traxión lleva ingresos y EBITDA a niveles históricos

Traxión lleva ingresos y EBITDA a niveles históricos

Con crecimientos a doble dígito en sus tres divisiones de negocio, durante el primer trimestre de 2023, Traxión consiguió ingresos y flujo operativo (EBITDA) históricos, al totalizar en 5 mil 765 millones y 991 millones de pesos, con expansiones de 27.5% y 17.3%, respectivamente.
Traxión 01 260423

En el reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se puntualizó que Movilidad de Carga culminó el período con mil 808 millones de pesos, con aumentos de 15.7%; Movilidad de Personas con dos mil 082 millones de pesos, con alzas de 22.5%; mientras que en el caso de Logística y Tecnología alcanzó mil 875 millones de pesos e incrementos de 49.2%.

“Este segmento continúa siendo el de mayor desarrollo y expansión, principalmente por su naturaleza asset light, que nos permite incrementar la rentabilidad con bajos requerimientos de capital. En términos de contribución a los ingresos, este segmento contribuyó 32.5% a las ventas consolidadas del trimestre, cifra superior a la de nuestro segmento de movilidad de carga, en línea con nuestros planes de expansión”, resaltó el presidente Ejecutivo, Aby Lijtszain.

En ese sentido explicó que el nearshoring continúa el impulso a los niveles de actividad, principalmente al norte del país en los corredores Monterrey-Saltillo-Nuevo Laredo, y las ciudades de Tijuana y Juárez.

“Traxión tiene identificadas diversas oportunidades de negocio derivadas de este fenómeno, y planea capitalizarlas de manera eficiente y rentable. Para nosotros, esto representa un cambio de paradigma en México, que sin duda traerá beneficios sin precedentes”, puntualizó.

El presidente, con más de un cuarto de siglo de experiencia en el sector, precisó que Movilidad de Personas mantiene ritmos de crecimiento sanos, tal como se proyectó en los planes de expansión orgánica de la compañía, que se tradujo en un crecimiento de 9.1% en la flota promedio, equivalente a aproximadamente 600 autobuses adicionales, comparado con el primer trimestre de 2022.

Asimismo, Lijtszain destacó el reconocimiento a la mejor “estrategia de sostenibilidad corporativa de México”, entregado a Traxión por Global Banking & Finance Review 2023; así como las acciones de Fundación Traxión, que mediante la ‘Ruta por la Educación’ ya abarca cuatro estados del país para abatir el rezago educativo.

Cargando...
Load next