Uber entrará en el índice bursátil S&P 500 este diciembre

Uber entrará en el índice bursátil S&P 500 este diciembre

La compañía estadounidense de transporte Uber entrará en el índice bursátil S&P 500 el próximo 18 de diciembre, unos cuatro años después de su debut en la Bolsa de Nueva York, según informó este viernes la entidad gestora del mercado.
Logo de la aplicación Uber, en una fotografía de archivo. EPA/RITCHIE B. TONGO 01 041223

Uber será añadida al índice en sustitución de la empresa Sealed Air, cambio que forma parte de los ajustes trimestrales de la gestora S&P Dow Jones Indices para "asegurar que cada índice es representativo de su rango de capitalización de mercado", indica una nota.

El anuncio de la inclusión se produjo tras el cierre de Wall Street y recibió una buena acogida de los inversores, pues las acciones de Uber se disparaban casi un 5,6 % en las operaciones electrónicas posteriores.

Los miembros del S&P 500 deben tener una capitalización superior a 14.500 millones de dólares, resultados positivos en su trimestre más reciente y en el conjunto de los cuatro trimestres anteriores, recoge el canal CNBC.

La cotizada se ha revalorizado un 132 % desde que comenzó 2023 y tiene una capitalización de 116.000 millones de dólares.

Según sus últimos resultados, Uber ha ganado 458 millones de dólares acumulados en los nueve primeros meses de su ejercicio en 2023, una considerable mejora tras perder 9.736 millones de dólares en el mismo periodo de 2022.
 

Cargando...
Load next