Abarth en el Salón de París

Abarth en el Salón de París

Abarth regresa al Salón de París para mostrar al gran público su gama de productos y para celebrar los excelentes resultados comerciales alcanzados este año: en comparación con 2013, las ventas han incrementado un 23 por ciento en la región EMEA.
El stand de la marca Abarth acoge al gran público mostrando la auténtica esencia de la marca, que se resumen en la afirmación “Performance as a state of mind”: de hecho, el área de exposición se presenta como un tour ideal para descubrir los valores y productos exclusivos de la marca del Escorpión. Se parte del concepto de prestaciones “en estado puro” que encuentra su máxima expresión en el 695 biposto - 190 CV, 997 Kg y la mejor relación peso/potencia de la categoría (5.2 kg/CV) - y el monoplaza con motor 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV, vehículo símbolo del Campeonato Italiano de F.4 Powered by Abarth.

Se pasa así al "área de customización", donde prestaciones y personalización se unen para crear más de 595 personalizaciones posibles: aquí se expone un 595 Competizione, representante del espíritu más deportivo y "purista" de la marca. El tour se cierra con un 595C Turismo en el “área de potenciación”, donde, en el “garaje del coleccionista”, es posible descubrir como se viven las “prestaciones a diario”, a través de las nuevas colecciones de merchandising oficial y de los interesantes recuerdos de los eventos automovilísticos en los que Abarth ha sido la estrella.

El año 2014 ha marcado para Abarth el comienzo de una “nueva era”: el lanzamiento del Abarth ‘695 biposto’,  el ‘Abarth de carreras más rápido jamás producido’, una gama renovada, la participación como patrocinador principal y proveedor oficial de motores para el Campeonato Nacional Italiano de F.4 de ACI-Sport y el debut del Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, que se ha sumado en pista a los 500 Assetto Corse y 695 Assetto Corse durante la temporada de carreras, han contribuido a la consecución de los resultados positivos de este año.

En consonancia con su identidad de marca global, Abarth consolida su posición en los 5 continentes, gracias a una red en continua expansión, con 27 nuevos puntos de venta abiertos hasta ahora en 2014 (un 15 por ciento más respecto a finales de 2013) y destinados a seguir creciendo a finales de año.

La red oficial, compuesta por concesionarios y preparadores, ha resultado clave a la hora de alcanzar los objetivos prefijados: con más de 4,600 Abarth 500 vendidos a día de hoy, las ventas han aumentado un 23 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Particularmente notables han sido los excelentes resultados a nivel internacional, sobre todo en los mercados asiáticos, en Gran Bretaña y Alemania: las ventas se concentran, cada vez más, fuera de Italia (74 por ciento) y fuera de Europa (24 por ciento) con un crecimiento del 9 por ciento con respecto al año pasado.

Por primera vez en un Salón del Automóvil, el monoplaza del Campeonato Italiano de F.4 Powered by Abarth se expone en París para celebrar el éxito de la primera edición del campeonato, en consonancia con su histórica vocación de trampolín de lanzamiento para los talentos del automovilismo, este año Abarth ha sido patrocinador principal de la nueva serie organizada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que permite a los jóvenes talentos (pilotos entre 15 y 18 años) adquirir experiencia en un monoplaza, y ha equipado todos los vehículos que participan con el motor 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV.

Un campeonato con sabor internacional, con 22 participantes procedentes de 10 países diferentes y con un ganador ya proclamado con dos carreras de adelanto: el joven canadiense Lance Stroll (Prema Power Team), que el 15 de septiembre, en el circuito de Vallelunga (Italia), conquistó el primer título de Fórmula 4 a dos carreras del final de la temporada.

El motor base 1.4 T-Jet de los monoplazas del Campeonato F.4, “calibrado” para controlar las prestaciones, con cifras aún muy respetables (160 CV a 5,500 rpm de potencia máxima y un par máximo de 240 Nm a 3,500 rpm) es el mismo que, desde hace seis ediciones, equipan los Abarth 500 Assetto Corse, los 695 Assetto Corse y, a partir de este año, los Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, con una potencia de 215 CV, confirmando las consolidadas cualidades de versatilidad, robustez y fiabilidad.
Temas relacionados
Cargando...
Load next