Jaguar lleva al Salón de París el concept eléctrico C-X75

Jaguar lleva al Salón de París el concept eléctrico C-X75

Jaguar ha presentado como una de sus principales primicias en el Salón del Automóvil de París el concepto de vehículo eléctrico que representa su berlina biplaza deportiva C-X75, que conmemora los 75 años del logotipo de la marca británica.

Según informó Jaguar, el C-X75 equipa una batería recargable que presenta una autonomía de 109 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en sólo 3.4 segundos y una recuperación de 80 a 145 km/h que lleva 2.3 segundos.

El sistema de propulsión emplea una combinación de motores eléctricos instalados en las ruedas, con una potencia de 145 kilovatios cada uno, así como microturbinas de gas, con 140 kilovatios, que cumplen con la función de recuperación de la energía.

De este modo, la berlina deportiva de Jaguar puede extender la autonomía hasta los 900 kilómetros

Con sólo su capacidad de recarga eléctrica, el C-X75 emitirá tan sólo 28 g/km de CO2 y su construcción en aluminio ligero incrementa las ventajas en materia de consumo.

El 50 por ciento de los materiales empleados en este concept son reciclados.

En el interior, conductor y acompañante se sientan por delante de la caja de aire hermética que aloja las microturbinas de gas y los asientos están fijados a una mampara, en un procedimiento similar al de los monoplazas de competición

Entre las innovaciones tecnológicas figura que la iluminación interior se activa cuando el conductor se aproxima al vehículo, con unas luces electroluminiscentes azul fósforo, que remarcan el perímetro del habitáculo y de las turbinas.

La interfaz de la pantalla táctil Co-Pilot de Jaguar gestiona la carga de información anticipándose a las necesidades del conductor.

Temas relacionados
Cargando...
Load next