Simposio de Manufactura de Autopartes, oportunidad para desarrollar la proveduría local

Simposio de Manufactura de Autopartes, oportunidad para desarrollar la proveduría local

Gracias al crecimiento actual de la industria automotriz y a las necesidades de proveeduría local, las revistas Metalmecánica y Tecnología del Plástico, publicaciones especializadas de la empresa Carvajal Información y que cubren la región Latinoamérica, organizan el Segundo Simposio de Manufactura de Autopartes los días 22 y 23 de agosto en el Centro de Congresos de Querétaro.

Para este segundo simposio, los esfuerzos estarán enfocados en los requerimientos de procesos y autopartes que tres armadoras y seis TR1s invitados llevarán como muestra de “oportunidades de sustitución de importaciones” para desarrollar la proveeduría local mexicana.

Los invitados especiales de esta segunda edición serán las armadoras Nissan, Volkswagen y General Motors, así como los autopartistas de primer nivel (TR1) Nemak, Eaton y Linamar del sector metal y BOS, EuWen y Valeo Sylvania del sector plástico. Estas nueve empresas presentarán durante la primera parte del simposio una muestra de las partes, componentes y/o commodities que actualmente importan y que éstas consideran se pueden manufacturar dentro de territorio nacional por otras empresas TR1, TR2 y/o TR3.

Como complemento a las conferencias de armadoras y autopartistas, los principales proveedores de maquinaria, herramientas de corte, materiales, software y tecnología para la manufactura de autopartes, ofrecerán conferencias magistrales sobre las soluciones de manufactura para hacer posible la producción en México de las autopartes presentadas por los invitados especiales, además de ofrecer conferencias sobre temas de vanguardia en la producción de autopartes de metal y plástico. Entre las principales empresas que dictarán charlas magistrales se encuentran Centric/Hydromat, DMD, DMG/Mori-Seiki, Engel, Krauss Maffei, Makino, Piovan, Okuma/Hemaq, Siemens, Sigma, Trexel, Tungaloy, Uniform Color y Wittmann-Battenfeld, entre otras.

Este evento contará con un Área de Exposición donde éstas y otras empresas proveedoras de tecnología para la manufactura de autopartes, así como las armadoras y autopartistas TR1 invitados, estarán presentes para atender a los visitantes. Esta es una muestra comercial que ofrece un ambiente íntimo y profesional en el que los asistentes a las conferencias (gerentes y directores de plantas) pueden interactuar con todos los miembros de la cadena productiva y de compra de autopartes.

Además de las conferencias y de la muestra comercial, el evento contará con un Encuentro de Negocios en el cual los asistentes podrán establecer contacto directo y privado con las armadoras y TR1s que presenten las oportunidades de sustitución de importaciones.

Cargando...
Load next