Amplían opciones para el pago de la tenencia en Quintana Roo

Amplían opciones para el pago de la tenencia en Quintana Roo

Por instrucciones del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Hacienda estatal promueve la regularización del pago de la tenencia vehicular vencida y el canje de placas 2011 con tarjeta de crédito de cuatro instituciones bancarias, a seis meses sin intereses.

"Al acercarse el final del plazo de seis meses otorgado a los contribuyentes para el canje de placas el próximo 30 de junio, en cumplimiento a lo establecido por la Normatividad Federal, es importante que los propietarios de vehículos que todavía no han cumplido con esta obligación la concreten antes de la fecha señalada para evitar ser detenidos por las autoridades de Tránsito y ser sujetos a sanciones adicionales por infringir el Reglamento", señaló la depenencia en un comunciado..

Aunque el pasado 31 de marzo concluyó el plazo para el pago de la tenencia 2011, se hace necesaria su liquidación para realizar el canje de placas. A sólo 10 días de que venza el plazo para el canje de placas, 208,303 contribuyentes han cumplido con esa obligación, lo que representa el 54 por ciento del total de 386,197 vehículos registrados en el estado.

La recaudación por concepto de tenencias y derechos asciende a  la fecha a  389.9  millones de pesos, 76 por ciento de la meta de  recaudación establecida para el ejercicio 2011.

Los morosos, que representan el 46 por ciento del padrón vehicular, pueden aprovechar los 10 días que restan al mes de junio para obtener en la página de internet www.tenencias.gob.mx la cantidad que adeudan, pudiendo realizar el pago en línea o imprimir su presupuesto y pagar en los bancos autorizados, las oficinas Recaudadoras de Rentas en cada municipio o en las tiendas Oxxo.

Por otra parte, las oficinas Recaudadoras de Rentas del estado realizan requerimientos que enlistan los recargos y actualizaciones respectivos a los contribuyentes que no cumplieron.

El pago con tarjeta de crédito de Bancomer, Banorte, Scotiabank y Santander no genera intereses y puede programarse a seis meses.

Temas relacionados
Cargando...
Load next