Busca Nuevo León nueva tecnología en taxímetros

Busca Nuevo León nueva tecnología en taxímetros

Con el objetivo de brindar un servicio moderno, con monitoreo en tiempo real y que ayude a mantener la seguridad de los usuarios, la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León anunció una convocatoria pública para la implementación de taxímetros digitales.

"Queremos dotar al taxista de un nivel competitivo que hoy le permita ser más rentable y que ahora va a poder ser llamado a través de una aplicación, la cual le va a permitir evidentemente un ahorro de combustible, lo que significa que habrá menos contaminación a través de este tipo de vehículos", dijo Jorge Longoria, titular de la Agencia.

El funcionario informó que esta convocatoria no tendrá costo, por lo que se solicitó a las empresas presentar su programa de financiamiento, automatización y cuáles serían los beneficios en los que podrían verse recompensados los taxistas.

Quienes soliciten su participación dentro del presente programa, deberán proponer un proyecto con inversión directa, ser mexicano o estar constituidos conforme a las leyes mexicanas y comprometerse a desarrollar el proyecto con sus propios recursos además de cumplir con ciertos requisitos entre los cuales destacan:

1. Contar con plataformas y dispositivos digitales
2. Contar con un programa software debidamente registrado y certificado conforme a la NOM-007-SCFI-2003
3. Que la plataforma y los dispositivos cuenten con un localizador vía satélite que permitan su conectividad con los sistemas de emergencia de Nuevo León
4. Que los dispositivos sean confiables y garanticen su funcionamiento continuo y en caso de no contar con conectividad por zonas sin conexión, ser capaz de funcionar y determinar la tarifa de recorrido de manera offline (sin conexión).

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán presentar su documentación en las oficinas generales de la AET, ubicada en Avenida Alfonso Reyes #1000 de la Colonia Regina en un horario de 8:00am a 3:00pm de lunes a viernes a partir del 2 de mayo y hasta el 15 de mayo del presente año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next