Capufe aumenta 4.8% las tarifas en vías concesionadas

Capufe aumenta 4.8% las tarifas en vías concesionadas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), ajustó en 4.8 por ciento promedio las tarifas de caminos y puentes concesionadas al fideicomiso Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Así, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), como operador, a partir de las 00:00:01 horas del 1 de febrero de 2019 aplica las tarifas autorizadas en
las Plazas de Cobro de cada camino y puente de cuota del citado fideicomiso.

"El ajuste tarifario permitirá mantener constantes en términos reales dichas tarifas, ya que es equivalente a la inflación registrada y cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio", señaló Capufe.

"Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplea para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población", agregó la dependencia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next