Certifica Profepa 2 instalaciones de la empresa Automotriz Baja Cal

Certifica Profepa 2 instalaciones de la empresa Automotriz Baja Cal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) certificó en Calidad Ambiental a dos instalaciones de la empresa Automotriz Baja Cal, S.A. de C.V. (Agencia Ford La Paz y Agencia Ford Los Cabos), por haber demostrado que su desempeño ambiental se da en cumplimiento a la legislación y normatividad vigente; así como por su compromiso a superar o cumplir mayores niveles, metas o beneficios en materia de protección ambiental.

La entrega de los certificados que tienen una vigencia de dos años, a partir de que se recibe la notificación, se realizó en el marco de la jornada nacional por la certificacion ambiental, en donde se reconoció el trabajo con responsabilidad ambiental de las instalaciones certificadas.

Asimismo, se invitó a la empresa a mantener su desempeño basado en las buenas prácticas ambientales, garanticen procesos seguros y ecoeficientes; reiterándoles que la auditoria ambiental es la herramienta que evalúa los procesos de una instalación empresarial respecto de la contaminación que genera, el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad aplicable, los parámetros internacionales y las buenas prácticas de operación e ingeniería.

Finalmente se les informó que, como parte de los beneficios del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), se busca contribuir a la reducción de los impactos ambientales negativos y la obtención no solo de beneficios ambientales sino tambien económicos para las empresas que participan, promoviendo la mejora continua y la competitividad al interior de las instalaciones certificadas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next