Chevron rechaza la ratificación de millonaria sentencia en Ecuador

Chevron rechaza la ratificación de millonaria sentencia en Ecuador

La petrolera estadounidense Chevron rechazó hoy la ratificación de la sentencia por delitos ambientales que formuló la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ), por la que deberá pagar una indemnización de 9,500 millones de dólares.

El vocero de la compañía, James Craig, declaró que tanto hoy como hace tres años, la sentencia "es tan ilegítima como inejecutable" y que la decisión adecuada de la justicia ecuatoriana hubiese sido "declarar como nulo el proceso".

En tanto, los representantes legales de los afectados por el daño ambiental de Chevron-Texaco se mostraron satisfechos con el fallo que es de última instancia. El abogado de los demandantes, Juan Pablo Sáenz, anunció que continuarán las acciones de cobro en diferentes países donde opera Chevron.

En tanto, el gobierno de Ecuador emitió un comunicado en el que comenta que con la decisión de la Corte se reafirma la responsabilidad de la corporación petrolera.

Advierte que esta sentencia "no va a limitar la posición firme del gobierno del Ecuador para seguir adelante en defensa del prestigio internacional del país frente a los abusos de Chevron y a los tribunales internacionales de arbitraje que ha utilizado para intentar eludir sus responsabilidades".

Temas relacionados
Cargando...
Load next