Ciclovías: una opción a favor del medio ambiente y la movilidad en la Magdalena Contreras

Ciclovías: una opción a favor del medio ambiente y la movilidad en la Magdalena Contreras

El objetivo principal del programa Ecobici en la Ciudad de México es lograr la integración de las bicicletas como uno de los medios de transporte más utilizados para la movilidad de los capitalinos, por ser eficaz, eficiente, sustentable, accesible y ecológico.

Recientemente el 5 de junio pasado, se realizó la presentación de la nueva modalidad de Bicicletas Eléctricas para el programa EcobiciI, motivo por el que el diputado Luis Gerardo Quijano Morales, presentó un Punto de Acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a través del cual solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente Capitalina, amplíe el programa de Ecobici sobre la ciclovía de la Delegación La Magdalena Contreras, y que las bicicletas que se implementen sean con asistencia eléctrica, instrumento legislativo que fue aprobado por unanimidad.

Quijano Morales destacó qué si bien es cierto que el centro de la Ciudad es la zona que tiene el mayor porcentaje de fuentes de empleo, también lo es que, gran número de trabajadores justamente vienen de las Delegaciones del sur, las Demarcaciones donde se carece de transporte público operado por el gobierno de la Ciudad.

La falta de transporte público genera afectaciones en el adecuado desempeño laboral, escolar, deportivo, cultural, pero sobretodo, vulnera el Derecho a la Movilidad.

Entre las ventajas que se obtendrán por instalar este Programa están la disminución de los tiempos de traslado, mejoras en el medio ambiente por ser un transporte ecológico, beneficios para la salud de los usuarios al realizar una actividad física.

Finalmente, Gerardo Quijano expresó: “Debemos concientizarnos en nuestro presente para que con ello se pueda mejorar nuestro futuro”.

Cargando...
Load next