Dice el gobierno del DF que el programa concesionado de Grúas cumple su cometido

Dice el gobierno del DF que el programa concesionado de Grúas cumple su cometido

Además de inhibir el estacionamiento de vehículos en las principales calles y avenidas de la ciudad y reordenar los espacios para ese fin, el Programa Concesionado de Grúas en la ciudad de México resulta ser eficiente y efectivo, pues nunca como ahora se tiene control y transparencia en la prestación de este servicio.

Por tanto, ante lo expresado por el asambleísta del Partido Acción Nacional, Rafael Calderón, relativo al supuesto “fracaso” del Programa Concesionado de Grúas, el funcionario del gobierno del Distrito Federal, Alberto Esteva, aseguró que dicho servicio opera y cumple con los fines para los que fue instituido, por lo que las aseveraciones del diputado local panista “además de resultar falsas son dolosas”.

Afirmó que nunca como ahora se tiene control y transparencia en este servicio, debido a que el sistema es además de eficiente, efectivo, y que el programa de Monitoreo a través de cámaras de vídeo opera oportuna y adecuadamente.

Ante las acusaciones de una supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos en dicho servicio, invitó al diputado local a presentar queja documentada ante la Contraloría General, “toda vez que el que acusa está obligado a probar”.

A efecto de desmentir las versiones del legislador panista, Alberto Esteva enfatizó que el gobierno de la ciudad de México incrementó en 8 por ciento sus ingresos con base en el óptimo manejo de recursos adicionales como el de infracciones.

Tras señalar que éste es uno es uno de los programas más vigilados, aseguró no existe siquiera la posibilidad de llegar a arreglo alguno entre el operador de la grúa con el infractor por violar el reglamento, ya que el sistema por sus distintos mecanismos de control no lo permite.

En cuanto al destino de recursos por aplicación de infracciones, el funcionario invitó al diputado Calderón a conocer la eficiencia con la que opera el gobierno capitalino que, dijo, administra con transparencia el presupuesto e incluso ha contraído su gasto corriente y ampliado los Programas Universales, mismos que no existen ni en el gobierno federal ni en otra entidad federativa, pese a que en esos casos sus presupuestos se han incrementado sensiblemente a diferencia del de la ciudad de México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next