Entregan renovación de 3,600 metros de vialidades en Zapopan, Jalisco

Entregan renovación de 3,600 metros de vialidades en Zapopan, Jalisco

Con una inversión de 100 mdp, la mañana de ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, entregaron los trabajos de rehabilitación de 3,600 metros de calles en el centro histórico de este municipio.
Jalisco

Durante la entrega de estas acciones, el gobernador destacó que las obras permiten resarcir los daños que sufrió la zona a consecuencia de la construcción de la L3, la cual, dijo, partió la ciudad durante los años que duró su construcción.

“El centro de Guadalajara y el centro de Zapopan son hoy dos espacios muy distintos, muy diferentes a lo que eran hace cinco años, porque dentro de las cosas que generó la obra de la Línea 3 fue que, con el desvío de las rutas de transporte público, se dañaron muchas calles de las colonias que estaban en el entorno de la Línea 3”, indicó Alfaro Ramírez, tras destacar también las obras de transformación urbana, como la del Paseo Alcalde en Guadalajara y señalar que el proyecto de la L3 no contempló la renovación de los entornos.

“Hoy vemos el cambio y la transformación no solamente en el discurso, sino en los hechos que eso cuesta mucho más. Hoy vengo con mucho gusto a decir que la inversión que hizo el gobierno del Estado en estas calles y en otros muchos proyectos que están caminando y avanzando en Zapopan tienen como punto de partida la capacidad de gestión de Pablo Lemus que ha hecho un gran gobierno municipal y que ha puesto un gran ejemplo a todo México de cómo, desde los gobierno locales a pesar de las limitaciones presupuestales, cuando se gobierna bien el dinero alcanza para mucho”, afirmó en el evento que se llevó a cabo en la plaza del Mercado del Mar.

Al respecto, Lemus Navarro aseguró que tras años de peticiones de los vecinos, hoy se entregan obras duraderas, porque la reconstrucción fue a fondo y que va desde la renovación red hidrosanitaria, hasta la colocación de concreto y/o empedrado, accesibilidad universal, alumbrado, arbolado y señalética.

“Quiero agradecerte gobernador para poder renovar todas estas calles del centro histórico, son las calles más importantes y además, las que estaban más dañadas por las desviaciones del transporte público y que quedaron de maravilla, porque además Gobernador, en esta inversión hecho por tu gobierno en el centro histórico de Zapopan no se trató de darle una maquilladita a las calles, no, se hizo con la mejor calidad, con concreto hidráulico estampado, se renovaron baquetas, luminarias”, dijo Pablo Lemus.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) invirtió 100 millones de pesos para 3,600 metros de calles, entre ellas: Santa Martha, Sarcófago, Pino Suárez, López Cotilla, Avenida Laureles, Santa Lucía, Pedro Moreno, Industria y Jesús García.

Temas relacionados
Cargando...
Load next