Gobernador de Guanajuato pide reiniciar la obra del ferroférico a la brevedad

Gobernador de Guanajuato pide reiniciar la obra del ferroférico a la brevedad

Con la aportación de 2,340 millones de pesos anunciada por Ferromex, el Ferroférico deberá reiniciarse a la voz de ya, dijo el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo que ya veía firme la respuesta y reconoció que a estas alturas ya debería haberse inaugurado, por lo que al tratarse de un tema de iniciativa privada, se agilizará el proyecto.

En días pasados ya había dado un adelanto de esta noticia, pero ahora “ya es oficial”, dijo.  “Es una noticia muy buena, nunca llega tarde, a estas alturas ya deberíamos de estarlo inaugurando, pero bueno como el dinero y la lluvia nunca llegan tarde, deben iniciarlo a la voz de ya.

“Estoy contento por ello, por el bien de Celaya esto le va a cambiar el rostro a Celaya, sacar las vías del tren y vas a dejar una avenida”, señaló.

Dijo estar convencido de que este plan le cambiará el rostro a la ciudad, ya que se pretende dejar una avenida grande que permita el desarrollo de empresas, negocios y cultura, que serán financiados entre el gobierno estatal y municipal para que este "patrimonio nacional" sea para el municipio. Indicó que, incluso, podría desarrollarse con fondos metropolitanos debido al impacto regional que representa; "el IMIPE ya tiene que empezar a diseñar el proyecto de esta gran vía", mencionó.

Declaró que se requieren poco más de dos millones de pesos para cerrar el proyecto del ferroférico, negando la utilización de recursos públicos, por lo cual ya no será necesario hacer una solicitud a la federación para la obtención del presupuesto, siendo la mejor decisión hacer una concesión de cinco años que permita aplicar los recursos privados.

Aclaró que el distribuidor Celanese, que también hará Ferromex, se encuentra dentro del proyecto y que está liberado al 100 por ciento, "ya pueden iniciar el trámite con las ferroviarias y la SCT", mencionó.

El gobernador dijo que con Kansas City las negociaciones “ahí van” y que su aportación será menor a la de Ferromex.

Cargando...
Load next