Gobierno de Veracruz aumentará salarios de agentes de Tránsito y Transporte para combatir “mordidas”

Gobierno de Veracruz aumentará salarios de agentes de Tránsito y Transporte para combatir “mordidas”

Como parte de los compromisos adquiridos con el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con los 62 delegados de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial; así como de Transporte del estado.

Junto con el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado y el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, anunció la homologación del salario a los delegados, quienes sólo reciben una paga de 5,000 pesos; posteriormente, al resto del personal operativo.

“Este bajo sueldo condujo al cobro de ‘mordidas’, lastre que se omitió pero que ahora estaremos combatiendo desde arriba. Se reconocerá a las delegaciones que actúen con honradez y disciplina”, manifestó.

García Jiménez expuso que la actual administración marca una nueva etapa en la historia de la entidad y gozar de mejores condiciones laborales es esencial para que la ciudadanía confíe en los cuerpos de seguridad.

Señaló que uno de los objetivos durante su gestión será erradicar la corrupción y Veracruz debe ser ejemplo nacional en este ámbito; por lo que trabajará incansablemente en el fortalecimiento de las instituciones y así garantizar el Estado de Derecho.

Exhortó a los oficiales a respetar los derechos humanos de la población y apelar a la vocación de servicio al ciudadano, estableciendo mecanismos de profesionalización que permitan atender todos los sectores.

Cargando...
Load next