Informa Alfredo Del Mazo acciones para disminuir la movilidad en Edomex

Informa Alfredo Del Mazo acciones para disminuir la movilidad en Edomex

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que ante el repunte en el ritmo de contagios y hospitalizados por Covid-19, en el Estado de México se incrementarán el número de pruebas y se realizarán 12,000 diarias, además de llevar a cabo acciones para disminuir la movilidad cuidando a la par la economía y las actividades comerciales.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo

"Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos, vamos a incrementar el número de pruebas, a partir de la próxima semana estaremos haciendo más de 12,000 pruebas diarias", precisó.

"Al mismo tiempo, debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales y así apoyar a la economía de las familias. Por esta razón, resulta necesario que a partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas, todos los comercios grandes y pequeños, cierren sus puertas a las cinco de la tarde", manifestó.

Del Mazo Maza puntualizó que para disminuir la movilidad y saturación de espacios, los comercios y establecimientos deberán cerrar a las 17:00 horas como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales, entre ellos, museos, cines y teatros.

Así como espacios para prácticas deportivas como gimnasios, locales de actividades no esenciales, parques zoológicos y áreas naturales.

En el caso de restaurantes podrán recibir usuarios hasta las 17:00 horas, posteriormente, sólo podrán ofrecer venta a domicilio.

Mientras que actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán operar en horario regular, cuidando no exceder un aforo del 30 por ciento y recordó que bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales todavía no tienen autorización para operar y deben permanecer cerrados.

"Estas medidas tienen el objetivo de cuidar la salud de todos y al mismo tiempo mantener en lo más posible las actividades económicas", enfatizó.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal indicó que estas medidas son para prevenir que el ritmo de contagios crezca y destacó que actuar de manera responsable generará que el fin de año y el inicio de 2021 no sea complicado.

Asimismo, afirmó que con la participación de todos se podrá disminuir el ritmo de contagios y en caso de conocer de alguna actividad que no esté permitida y esté operando se puede reportar al número 911, para que la autoridad correspondiente tome las medidas pertinentes.

Alfredo Del Mazo señaló que es tiempo de ser responsables y solidarios para cuidar lo más valioso que tenemos: la salud propia y la de los seres queridos, por lo que invitó a los mexiquenses a permanecer en casa lo más posible y evitar realizar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de las familias.

Temas relacionados
Cargando...
Load next