Inicia Capufe el Operativo Invierno 2017

Inicia Capufe el Operativo Invierno 2017

Con motivo de las fiestas decembrinas, Caminos y Puentes Federales, (Capufe), refuerza los servicios a sus usuarios durante el Operativo Invierno 2017, del viernes 15 de diciembre de 2017 hasta el domingo 7 de enero del 2018.

Debido al aumento en el aforo vehicular esperado, en las 139 plazas de cobro, el organismo garantiza la apertura de sus 1,053 carriles, instalación de cabinas móviles y personal de bandereo para orientar el tránsito

Las autopistas en las que se prevé mayor circulación son la México-Cuernavaca-Acapulco, México-Puebla, México–Querétaro, Puebla-Veracruz y Monterrey-Nuevo Laredo.

El incremento promedio esperado para el aforo diario en la totalidad de la red carretera, comparado con el tránsito promedio diario anual, es de aproximadamente un 16 por ciento para todo el período.

De acuerdo a datos históricos, se estima que los días de mayor aforo sean el sábado 23 de diciembre y el lunes 1 de enero del 2018.

En los más de 4,200 kilómetros que administra, Capufe cuenta con 26 Unidades Médicas, 85 ambulancias, 41 Unidades de Rescate, 122 grúas, 158 vehículos de auxilio vial, 826 Paramédicos, 29 Coordinadores Médicos y 296 Operadores de Grúa, así como con un recurso humano de más de 5,000 trabajadores para la atención de los usuarios en este período.

Se recuerda que el organismo dispone las 24 horas del número de atención telefónica 074, en el que se puede solicitar de manera gratuita asistencia médica, mecánica, vial, así como información carretera, tiempos de recorrido y costos de peaje.

A través de la cuenta de twitter @CAPUFE, se tiene acceso en tiempo real, a reportes sobre eventuales incidencias en tramos carreteros e información de interés.

Adicionalmente y para el apoyo de sus usuarios, Capufe trabaja en estrecha coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

Caminos y Puentes Federales invita a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones antes de iniciar su viaje:

- Revisar las condiciones mecánicas de su vehículo.

- Usar todos los ocupantes el cinturón de seguridad.

- Abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras conducen.

- No manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next