Inicia la tercera edición de la Biciescuela de Verano CDMX

Inicia la tercera edición de la Biciescuela de Verano CDMX

Por tercer año consecutivo el gobierno de la ciudad de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, pone en marcha la Biciescuela de Verano CDMX la cual estará abierta del sábado 18 de julio y hasta el 16 de agosto de lunes a domingo de las 9:00 a las 17:00 horas, en el Altar a la Patria que se encuentra en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

La secretaria del Medio Ambiente de la ciudad de M{exico, Tanya Müller García, afirmó que un tema fundamental para una megalópolis como en la que vivimos es la movilidad, línea de trabajo de esta administración, en donde la bicicleta juega un papel importante para el fortalecimiento de la equidad y la inclusión en nuestra ciudad.

Acompañada por Bernardo Baranda, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), y José Castillo Oléa, de Arquitectura 911; Tanya Müller destacó que en 30 meses se han instalado 5 Biciescuelas en distintos puntos de la Ciudad, donde se han capacitado a casi 40,000 personas.

Asimismo, la secretaria anunció que tanto el Bosque de Chapultepec como el Museo de Historia Natural estarán abiertos de lunes a domingo durante el verano, hasta el 16 de agosto.

En su participación, Bernardo Baranda, de ITDP, dijo que la promoción del uso de la bicicleta ofrece a los ciudadanos una nueva percepción de su entorno y espacio, además de que ello permitirá disminuir los índices de contaminación y aprovechar mejor los espacios.

José Castillo Oléa reconoció la serie de acciones que el gobierno de la ciudad de México impulsa, como es esta en la que se toman las calles como centros de educación, no solo en ciclismo urbano sino también en hacer mejores ciudadanos, más tolerantes y amigables con su medio ambiente, movilidad e impactar de manera positiva en su calidad de vida.

La Biciescuela de Verano es un programa que se implementó en esta administración, para dar a los capitalinos un espacio para llevar a cabo una actividad sana y divertida, además de sensibilizar a las personas respecto al uso de la bicicleta como medio de transporte y sus beneficios, y generar una convivencia más amable con el entorno capitalino.

El programa está dirigido a todo el público, desde niños a partir de los tres años de edad, jóvenes y adultos, y permitirá a los asistentes perfeccionar sus técnicas de manejo de la bicicleta o aprender a andar en ella, además de que les permitirá reforzar sus conocimientos en educación vial y ambiental.

Como cada año, la Biciescuela de Verano CDMX será totalmente gratuita y solamente se requiere el registro de cada participante, así como una identificación para el uso del equipo: bicicleta, casco y chaleco. En esta edición se contará con los siguientes talleres y actividades:

·      Aprender a andar en bicicleta

·      Mejorar habilidades y destrezas en la bicicleta

·      Aprender mecánica básica de bicicletas

·      Educación Ambiental

·      Cuentacuentos

Desde su implementación, la participación e interés de la sociedad por este programa ha incrementado, por ejemplo, durante la primera edición de Biciescuela de Verano, en 2013, se registró una asistencia de 7,484 personas, y tan solo un año después la cifra casi se triplicópara alcanzar a poco más de 20,000 asistentes.

En el acto inaugural de la Biciescuela también estuvieron presentes Vannesa Sánchez Mellado, representante del grupo ciclista Pedaliers, asociación civil que colabora en los proyectos de ciclismo urbano, y Larissa Sánchez madre de dos ex alumnos de la Biciescuela en Pantitlán quien dio su testimonio de cómo ha mejorado el entorno urbano con la Biciescuela instalada en Pantitlán y apoyó la creación de espacios como éstos en la Ciudad y para la gente.

Para mayores informes sobre la Biciescuela de Verano CDMX puede comunicarse al teléfono52 73 29 49 ext. 105 y 108, o solicitar informes al correo [email protected]

Cargando...
Load next