La CE autoriza una ayuda de 19.2 millones de eruos a la italiana De Tomaso

La CE autoriza una ayuda de 19.2 millones de eruos a la italiana De Tomaso

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy una ayuda de 19.2 millones de euros al fabricante italiano de coches deportivos De Tomaso al considerar que no plantea problemas de competencia de acuerdo con las normas europeas.

Los fondos irán destinados a la formación del personal de la compañía en la localidad piamontesa de Grugliasco y en Guasticce (Toscana), informa la CE en un comunicado.

Bruselas estima que "la ayuda es compatible con las normas de la UE porque sus efectos positivos compensan cualquier posible distorsión de la competencia".

"Apoyamos las medidas que animan a las compañías a invertir en profundidad en la formación de sus empleados", señaló en una nota de prensa el comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, quien insistió en que la ayuda tendrá "efectos positivos" para la plantilla de la empresa y para el conjunto de la economía.

De Tomaso tiene previsto producir dos nuevos modelos de coche deportivo de lujo en Grugliasco y Guasticce, para lo que precisa formar a los 1,038 trabajadores de estas dos plantas en técnicas de tapizado, soldadura, pintura y ensamblaje de piezas.

Bruselas destaca que una "gran proporción" de los trabajadores que participarán en los cursos de formación son "desfavorecidos o discapacitados" y que la formación será certificada por las autoridades regionales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next