Las revisiones al transporte público en Jalisco son permanentes e indistintas

Las revisiones al transporte público en Jalisco son permanentes e indistintas

Aunque hay buena comunicación con las directivas de todas las plataformas de las empresas de redes de transporte en Jalisco y su registro avanza; como a cualquier automovilista, si algún socio comete alguna violación a la Ley o al Reglamento de Movilidad será sancionado porque nadie es intocable.

La Secretaría de Transporte de Jalisco reiteró que, en aras de la seguridad de los usuarios y la calidad del servicio, desde el inicio de la presente administración se hacen revisiones permanentes y de manera indistinta a todas las modalidades de transporte público, y quien no acredite la autorización correspondiente se le sanciona o, incluso, se le retiene la unidad, trátese de unidades de transporte público colectivo, taxis tradicionales o de plataformas.

Esta dependencia mantiene constante comunicación con las directivas de todas las plataformas y les ha solicitado que agilicen su registro en la medida de lo posible, dada la gran cantidad de socios que tienen algunas de ellas. Esto con el fin de dar claridad, certeza y seguridad al servicio que ofrecen.

Es preciso aclarar que los socios de las diferentes plataformas ya no deben acudir a la Secretaría de Transporte a entregar documentación, sino que lo hacen en su respectiva empresa y ésta a su vez lo hace llegar a la dependencia.

Sin embargo, también es pertinente dejar claro que nadie está por encima de la ley y los miembros de las plataformas no se deben sentir intocables, porque como a cualquier otro automovilista, si cometen alguna violación a la Ley, al Reglamento de Movilidad o no están autorizados para prestar el servicio, serán sancionados.

Lo anterior obedece a uno de los objetivos de la presente administración, en el sentido de recuperar el orden y rectoría en materia de transporte público en el estado, y esto incluye a todas las modalidades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next