Más de 22,000 propietarios de vehículos ya pagaron el refrendo vehicular 2013 en Querétaro

Más de 22,000 propietarios de vehículos ya pagaron el refrendo vehicular 2013 en Querétaro

El secretario de Planeación y Finanzas de Querétaro, Germán Giordano Bonilla, informó que estos primeros días del Programa Querétaro Cerca de Tu Economía Familiar, se han recaudado 40.6 millones de pesos, lo que representa que 22,214 propietarios han realizado el trámite de refrendo vehicular 2013, además exhortó al personal asignado a este proceso a que el trato con la ciudadanía sea cordial y eficiente.

“De su trabajo depende la imagen que en este momento podamos transmitir, lo que hagamos o lo que dejemos de hacer, la gente opinará sobre el gobierno del estado”, detalló el Funcionario Estatal, asimismo, hizo un llamado a poner en práctica la vocación de servidores públicos.

Giordano Bonilla refirió que además de las tradicionales oficinas recaudadoras, se instalaron cuatro módulos adicionales que son: las taquillas sur del Estadio Corregidora, el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, la Unidad Deportiva Reforma Lomas y el módulo que está en Soriana Bernardo Quintana.

El Programa “Querétaro Cerca de Tu Economía Familiar”, establecido por la actual Administración Estatal,  tiene como objetivo compensar a las familias queretanas el gasto que les representa el pago de los bienes y servicios que exige su vida diaria; se espera que se realice el trámite del refrendo vehicular de 500,000 vehículos durante el primer trimestre del año.

Para cumplir con la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental y transparentar los apoyos que se ofrecen en la materia, las personas que acudan a hacer este pago durante enero, febrero y marzo, deberán presentar su credencial del IFE, tarjeta de circulación y original y copia de su CURP. Los adultos mayores deberán llevar también su tarjeta del INAPAM, original y copia.

Los requisitos para ser beneficiarios de este Programa son: ser residente en el estado de Querétaro, propietarias de vehículos inscritos en el Padrón Vehicular Estatal cuyo valor factura no exceda a los 400,000 pesos, encontrándose al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la Federación. Las personas  que no se encuentren inscritas en los padrones de contribuyentes del estado, deberán acreditar su residencia en la entidad de por lo menos 6 meses.

Temas relacionados
Cargando...
Load next