Más de 600 “Ángeles Verdes” supervisan carreteras del país

Más de 600 “Ángeles Verdes” supervisan carreteras del país

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en el marco del “Operativo Vacacional Invierno 2017” se desplegó a 627 “Ángeles Verdes” en los 32 estados del país y 346 vehículos, de los cuales 44 son grúas de apoyo, 247 radio-patrullas y 55 campers.

La dependencia informó que también se habilitaron 133 campamentos los días 21, 22, 23 de este mes, los cuales también estarán disponibles los próximos 28, 29 y 30 de diciembre y del 5 al 7 de enero del próximo año. Operarán las 24 horas del día y cubren los 198 tramos carreteros en 40,094 kilómetros.

En este operativo, indicó, se estima que el personal de “Ángeles Verdes”, apoyados por otras instituciones federales, estatales y municipales brindará apoyo técnico, médico y de información a unos 96,000 turistas.

En un comunicado, la Sectur explicó que en el Departamento de Información y Comunicación para la Asistencia al Turista (DICAT) se estima atender más de 5,000 llamadas y se habilitaron módulos de orientación e información turística en 11 estados de la República.

La Sectur destacó que a través de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” y como parte de las actividades del “Operativo Vacacional Invierno 2017”, 1,036 municipios del país y 45 Pueblos Mágicos contarán con personal y equipo para turistas que transitan por la red carretera.

Por último, recomendó a los vacacionistas revisar el estado mecánico de su vehículo antes de salir a carretera, como: frenos, presión de llantas, clutch, motor, niveles de aceite, sistema eléctrico y de enfriamiento.

Así como manejar con precaución, respetar las señales de tránsito y no usar el celular mientras se conduce, además de no ingerir bebidas alcohólicas antes de manejar, usar el cinturón de seguridad y procurar viajar con luz de día.

Cargando...
Load next