No habrá aumento a tarifas de parquímetros para el 2021 en San Luis Potosí: Tesorero municipal

No habrá aumento a tarifas de parquímetros para el 2021 en San Luis Potosí: Tesorero municipal

Rodrigo Portilla Díaz, Tesorero del Ayuntamiento Capitalino en el estado de San Luis Potosí, manifestó que en aras de no afectar la economía de las personas que usan los parquímetros ubicados en distintos puntos de la ciudad, no habrá incremento para el año 2021, por la utilización de este servicio.
Rodrigo Portilla

Precisó que se mantiene la misma tarifa del año 2020, para la Ley de Ingresos del Municipio de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2021, la cual es de 8 pesos la hora.

Comentó que, en cuanto al año que está por cerrar, la recaudación se redujo más del 25 por ciento, e incluso en algunos meses la reducción fue mayor, sobre todo al inicio de la pandemia donde hubo disminuciones de hasta un 50 por ciento.

Portilla Díaz precisó que para este mes, el panorama mejora, pues se cierra en 3 millones el ingreso por parquímetros, cifra que normalmente en meses anteriores en otros años se recaudaba.

No obstante, explicó que se revisará a detalle en qué se puede mejorar el servicio para mantener en buenos niveles la recaudación.

En este contexto, detalló que si bien la baja recaudación afectó al porcentaje del recurso destinado por decreto a Bomberos, a la mejora del Centro Histórico, la Cruz Roja, entre otras instituciones, enfatizó que, se continuó con la entrega del porcentaje de acuerdo a lo recaudado.

El tesorero enfatizó que, se han realizado acciones para apoyarlos como es el pago mensual en lugar de trimestral, así como el debido cumplimiento al pago de adeudos que dejaron las anteriores administraciones con estos organismos.

Declaró que se espera contar con la operación de 200 aparatos y de manera expresa, invitó a la ciudadanía a hacer el uso de la aplicación móvil, la cual es sencilla, amigable y se encuentra disponible para dispositivos móviles iOs y Android.

Temas relacionados
Cargando...
Load next