Nuevo acuerdo reduce precio que Polonia paga a Gazprom por importar gas ruso

Nuevo acuerdo reduce precio que Polonia paga a Gazprom por importar gas ruso

Polonia pagará menos por el gas ruso que importa a través de la gasística Gazprom, informaron hoy responsables de la empresa energética polaca PGNiG, después de un nuevo acuerdo que acaba con el alto precio, superior a la media comunitaria, que hasta ahora Polonia venía pagando.

Polonia, principal economía de Europa Oriental, importa de Rusia alrededor del 70 por ciento del gas consumido.

Hasta el momento el precio que PGNiG, empresa que monopoliza la distribución de combustible en Polonia, venía pagando se situaba en torno a los 500 dólares por mil metros cúbicos de gas, por encima de los 350 dólares pagados de media por el resto de socios comunitarios.

La responsable de PGNiG, Grazyna Piotrowska-Oliwa, explicó hoy que gracias al nuevo acuerdo los precios se reducirán alrededor de un 10 por ciento de manera inmediata, lo que sitúa el costo del gas importado a un nivel similar al que pagan otros países de la Unión Europea.

El contrato con Polonia, que incluye el suministro de 10,200 millones de metros cúbicos anuales hasta 2022, es el último de una serie de nuevos acuerdos entre Gazprom y sus socios comerciales europeos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next