En tribuna, la diputada señaló que “las medidas implementadas por el gobierno de la Ciudad de México son basadas en ocurrencias y no en análisis serios que solucionen el problema, cargando el costo de dichas medidas a los ciudadanos”.
Al mencionar que el plan presentado pretende reducir en 30 por ciento de las emisiones contaminantes al año 2024, la diputada indicó que no contiene información precisa ni fundamento jurídico para su cumplimiento.
Apuntó que la restricción de circulación de 6:00 a 10:00 de la mañana de los vehículos con placas foráneas no presenta estudio o dato alguno que indique el beneficio de tal medida.
“El plan contempla un importante número de acciones restrictivas que iniciarán en el año 2020 sin soporte legal violando con ello, el principio de legalidad”, señaló la legisladora del PAN.
Finalmente, dijo que se deben tomar medidas científicamente sustentadas y sobre todo coordinadas, con la finalidad de atenuar los problemas ambientales que repercuten en la salud de los habitantes de esta gran área metropolitana.