Pide Congreso local que el dinero del programa de chatarrización sea para la recuperación de espacios públicos

Pide Congreso local que el dinero del programa de chatarrización sea para la recuperación de espacios públicos

Diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México acordaron pedir a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México que los recursos obtenidos producto del “Programa de Chatarrización 2019” sean destinados a la recuperación de espacios públicos.

En tribuna, la diputada Gabriela Salido Magos –proponente del punto de acuerdo- recordó que uno de los principales problemas que enfrenta la capital del país es el elevado número de vehículos abandonados en la vía pública que representan una mala imagen urbana y mal aspecto para los vecinos de la zona donde se encuentran.

Mencionó que a principios de año 2019 fue anunciado un programa de retiro de vehículos en estado de abandono en las calles de las 16 alcaldías de la Ciudad de México e iniciar el programa denominado “Chatarrización 2019”.

De acuerdo con diversas autoridades unos ocho mil vehículos que ya están en los depósitos vehiculares serán destruidos para evitar la saturación de los mismos.

“En virtud de lo anterior, resulta importante que las autoridades involucradas en el programa citado analicen la viabilidad de destinar los recursos obtenidos de la chatarrización para la recuperación en general del espacio público, no sólo en la adquisición de vehículos grúa, que a largo plazo será una inversión poco redituable”, aseguró congresista del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).

Cargando...
Load next