PRD pide destinar la recaudación de los parquímetros a la reconstrucción

PRD pide destinar la recaudación de los parquímetros a la reconstrucción

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados propondrá que los recursos que se obtienen de los 1,580 parquímetros del programa Ecoparq, instalados en 13 zonas de la Ciudad de México, se canalicen a la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre en la capital.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, destacó que el programa del Gobierno de la Ciudad de México recaudó en 2016 la cifra récord de 350 millones de pesos, mismos que se propondrá destinar a la reconstrucción de edificios dañados.

Resaltó en un comunicado que el programa Ecoparq del gobierno capitalino ha tenido una recaudación en aumento constante en los últimos tres años.

En 2016, dijo, se obtuvieron recursos por 350 millones de pesos en las 13 zonas de cobro, de los cuales una tercera parte, es decir 105 millones se destinarán a obras para mejorar el espacio público en las colonias donde opera ese sistema.

Rubio Quiroz señaló que la zona más lucrativa con dicho sistema es la Roma-Hipodromo-Condesa, pues en 2015 el sistema Ecoparq logró recaudar 317 millones de pesos y un año antes 243.6 millones.

El programa integra 26, 674 cajones de estacionamiento en vía pública que son controlados por 1,580 parquímetros en las 13 zonas de la ciudad donde están instalados, puntualizó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sostuvo que ante la tragedia que se ha vivido en la Ciudad de México, es prioritario potencializar los recursos públicos y que estos se destinen realmente a las personas damnificadas y a la reconstrucción de sus edificios y hogares.

“Desde la Cámara de Diputados vamos a impulsar que se destinen recursos a las personas damnificadas y que el dinero llegue realmente para rehabilitar sus hogares”, destacó el legislador federal.

Cargando...
Load next