Rechaza Suárez del Real el proyecto de la Línea 7 del Metrobús

Rechaza Suárez del Real el proyecto de la Línea 7 del Metrobús

El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera aseguró que no hay una sola razón a favor de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, por el contrario, advirtió que sólo traerá perjuicios en contra de la gente, de la memoria histórica y del erario público de los capitalinos.

Durante el foro ciudadano por la defensa de los árboles, el legislador manifestó su rotundo rechazo a la obra ya que representa un negocio de personas sin escrúpulos y sin conocimiento de la historia de la Ciudad.

Suárez del Real sostuvo que Miguel Ángel Mancera y Tanya Muller desconocen del misticismo de Calzada de los Misterios, así como también ignoran la historia del Paseo de la Reforma.

Ésta última, aseguró, es la avenida más importante de la Ciudad, misma que deriva de una decisión de Maximiliano para hacerla a imagen de una calzada de Bruselas, ciudad natal de su esposa.

Mancera, agregó Suárez del Real, también desconoce que la calle Francisco Sosa se llama así porque allí vivió don Francisco Sosa, a quien se le debe la primera puesta de estatuas sobre los héroes de la Reforma.

Asimismo, el jefe de gobierno no sabe que las luminarias de la columna de la Independencia se forjaron en Francia, en fin, dijo Suárez del Real, parece que los gobernantes desconocen de la historia que tenemos que cuidar.

Pero por si fuera poco, las acciones del actual mandatario capitalino han ido más allá, pues al no estar informado de que el concreto hidráulico del Paseo de la Reforma se cambió del año 2000 al 2003 y que tiene una garantía de 50 años, ahora, volvió a cambiarlo, gastando el dinero del erario y echando a perder esa garantía a la que todavía teníamos derecho por muchos años.

La lucha de los vecinos, expuso Suárez del Real es por un patrimonio arqueológico, colonial, histórico y social. Si en lugar del metrobús se emplearan unidades M1, otra sería la realidad, destacó.

Al concluir, el diputado de Morena advirtió que no permitirá un paradero en la huella del edificio Nuevo León, pues insulta a los capitalinos, ya que es un memorial para las personas que allí murieron.

Cargando...
Load next