Semov Jalisco ya es un edificio cardioprotegido

Semov Jalisco ya es un edificio cardioprotegido

Con la puesta en marcha del desfibrilador externo automático y la capacitación para su uso al personal de esta dependencia, la Secretaría de Movilidad de Jalisco (Semov) fue declarado el onceavo edificio en contar con esta herramienta para atender una emergencia de un paro cardíaco, tanto para los servidores públicos como para el público que acude a esta dependencia.

Previo a la instalación de este equipo en el área de Licencias, en el auditorio Juan Palomar y Arias se llevó a cabo la capacitación para el personal de la dependencia sobre el uso del desfibrilador externo automático.

Este tipo de aparatos no es de uso exclusivo de los médicos, sino que cualquier ciudadano con un mínimo o incluso sin entrenamiento pueda utilizarlo. Uno de los motivos principales del bajo pronóstico vital en estos casos, es el retraso en el inicio de medidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada y en la aplicación del primer intento de desfibrilación.

Antes de la entrada en operación de este equipo, en Jalisco ya se contaban 10 edificios cardioprotegidos, los cuales son, en el sector público: el andador Chapultepec, Palacio de Gobierno Estatal, oficinas centrales de la Secretaría de Salud Jalisco, los Consejos Estatales de Salud, la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, el Congreso del Estado de Jalisco y los Servicios Municipales de Tlajomulco de Zúñiga.

Temas relacionados
Cargando...
Load next