Una guerra comercial siempre es una guerra perdida para todos, afirma Macron

Una guerra comercial siempre es una guerra perdida para todos, afirma Macron

"Una guerra comercial siempre es una guerra perdida para todos", aseguró el miércoles el presidente francés, Emmanuel Macron, mientras hacía un llamamiento para encontrar una respuesta colectiva con el fin de hacer frente a los desafíos del mundo de hoy.

Macron hizo sus declaraciones durante la apertura de la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se celebró en París.

Respuestas unilaterales y amenazas de una guerra comercial "no van a solucionar para nada" los graves desequilibrios en el comercio mundial, dijo Macron.

"Estos remedios pueden traer una satisfacción simbólica en el corto plazo, porque parecen más inteligibles, tal vez", señaló.

Pero aquellos que lideran guerras comerciales bilaterales ya han visto recientemente aumentos en los precios y en el desempleo, agregó Macron.

Esto es porque la realidad de hoy es el comercio internacional, "ya no es bilateral", precisó.

Mientras intentaba explicar cómo funciona la industria de los teléfonos inteligentes, Macron dijo que un celular hoy día puede ser diseñado en California (Estados Unidos) y ensamblado en China, y algunas partes pueden incluso haber pasado por Europa. "Es manufacturado globalmente".

Los representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Japón y la Unión Europea asistieron a la reunión de la OCDE y llevaron a cabo debates sobre una variedad de temas, entre ellos la forma de promover un crecimiento económico inclusivo.

Fuente: Xinhua.

Cargando...
Load next