Acciones para prevenir episodios de mala calidad del aire en la época invernal

Acciones para prevenir episodios de mala calidad del aire en la época invernal

La CAMe llevó a cabo el Taller-Conferencia para medios sobre la Temporada Invernal, para proporcionar a los medios de comunicación información sobre las fuentes contaminantes, así como las medidas de prevención y control para reducir sus emisiones durante la temporada invernal 2020-2021, en beneficio de la salud.
CAMe

Históricamente las contingencias atmosféricas por partículas en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras ciudades, se presentan durante la temporada de invierno, ocasionadas por las condiciones meteorológicas sumadas a diversas actividades, como como las emisiones de polvo por la erosión y el manejo de materiales, las quemas agropecuarias, incendios y quema de llantas y residuos, y también la excesiva quema de cohetes y juegos pirotécnicos, además de las ladrilleras, la erosión del suelo y vehículos , ocasionando daños de corto y largo plazo a la salud de la población.

La Organización Mundial de la Salud estima que a nivel mundial 7 millones de muertes anuales, están asociadas a la contaminación atmosférica. En México, un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública realizado en 15 ciudades en 2015 estimó que la contaminación por partículas finas PM 2.5. fue responsable de unas 14,600 muertes prematuras en todo el país.

Cargando...
Load next