Iniciativa con ciencia para lograr cero emisiones es un ejemplo sostenible a nivel mundial

Iniciativa con ciencia para lograr cero emisiones es un ejemplo sostenible a nivel mundial

El trabajo que realiza la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha logrado plantearse metas para incentivar la reducción de emisiones contaminantes y obtener una temperatura global de 1.5°C, asimismo es uno de los agentes que está impulsando los objetivos que marca la Conferencia de las Partes (Cop) dentro de las empresas.
Mundo sostenible

Como socio de la campaña Busines Ambition for 11.5 °C ha llamado a la coalición global de agencias de la ONU y líderes de empresas para establecer objetivos basados en la ciencia de cero emisiones.

La We Mean Business Coalition que reúne a los organismos mencionados en la entrada de este texto, cuenta con un sitio web que basado en procesos científicos acerca a las empresas a los proyectos que les ayude a bajar sus emisiones contaminantes.

La plataforma está diseñada para que las empresas carguen una carta con los objetivos de emisiones contaminantes que persigan y con ello se da parte a todo un proceso para que los expertos en emisiones de gases de efecto invernadero les realicen un plan a la medida.

Actualmente la página publica registros de empresas de Europa y algunas de Norteamérica y menciona que las ciudades pueden registrar su interés en establecer objetivos a través de la Science Based Targets Network.

De acuerdo con lo que publica el SBTi en su sitio web las empresas que se adhirieron a este sistema “tenían emisiones operativas por un total de más de 1,200 millones de toneladas de CO2. Su capitalización de mercado combinada fue de 20.5 billones de dólares. Entre ellos se encuentran pioneros de algunos de los sectores de mayor emisión, como el cemento, la generación de energía y el acero”.

Sobre su trabajo para las empresas que presentan sus resultados en el marco de la Cop la iniciativa Science Based Targets recibe un volumen particularmente alto de estas presentaciones para el manejo de las cero emisiones, los registros se reciben con anticipación para garantizar los resultados en tiempo y forma dentro del calendario de la Cop.

Cargando...
Load next