México se suma a iniciativa climática de Al Gore y Mary Robinson

México se suma a iniciativa climática de Al Gore y Mary Robinson

México se sumó a la iniciativa de acción contra el cambio climático “Amigos del Futuro”, promovida por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y la ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson.

En el marco de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que se celebra hasta el 11 de diciembre en esa capital, se lanzó esta alianza de países que pretende se logren metas ambiciosas globales contra el cambio climático.

En el grupo participan Alemania, Bangladesh, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Filipinas, Granada, Holanda, Islas Marshall, México, Noruega, Reino Unido, Suecia y Trinidad y Tobago.

Fuentes de la delegación mexicana que participa en la COP21 informaron a Notimex que el grupo analiza las negociaciones para un nuevo marco global contra el cambio climático, y aspira a que se logren metas de largo plazo y justicia climática.

En la reunión del grupo, la representación mexicana planteó la importancia sobre los tiempos en que se quieren alcanzar los niveles de descarbonización o neutralidad climática que proponen algunos países en estas negociaciones.

Asimismo se planteó la importancia para México a lograse un objetivo aspiracional para que las reducciones de emisiones de gases contaminantes en el mundo garanticen que el aumento de la temperatura media global “sea muy por debajo de los dos grados centígrados”.

Las negociaciones de París tienen el objetivo de que las acciones para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero permiten que ese aumento de temperatura que la ciencia pronostica no supere los dos grados centígrados, aunque algunos países piden se fije en 1.5 grados centígrados.

Cargando...
Load next