Michelin y Yellowstone Park Foundation se asocian para reducir las emisiones de carbono

Michelin y Yellowstone Park Foundation se asocian para reducir las emisiones de carbono

Si bien las sorprendentes características geológicas, la interesante vida silvestre y la belleza natural del Parque Nacional Yellowstone son las destinatarias de la mayor atención, el primer parque nacional del mundo cuenta también con más de 460 millas de caminos para mantener y aproximadamente 3 millones de visitas por año.

En su calidad de neumático oficial de Yellowstone Park Foundation (YPF), Michelin está ayudando al parque a alcanzar su objetivo de reducir en un 30 por ciento las emisiones de gas de efecto invernadero en el parque para el año 2016, a través de la provisión de neumáticos ecológicos de bajo consumo de energía para la flota de vehículos del parque.

"Desde que Michelin se convirtió en el neumático oficial de Yellowstone Park Foundation en 2009, los administradores de la flota del parque han informado ahorros en combustible en los primeros siete vehículos que llegan hasta 20 por ciento, en relación con los neumáticos anteriores", dijo Don Baldwin, gerente de categoría de productos de Michelin Americas Truck Tires.

"Esto se traduce en una reducción en las emisiones de más de 4 toneladas de CO2 al año por cada camión. Además, los neumáticos Michelin duran el doble que los neumáticos anteriores, lo que además ayuda a reducir el impacto ambiental", agregó Baldwin.

Temas relacionados
Cargando...
Load next