Acosta y Augusto Fernández, al Red Bull KTM Ajo Moto2

Acosta y Augusto Fernández, al Red Bull KTM Ajo Moto2

El actual líder de Moto3 y su compatriota sustituirán a Gardner y Raúl Fernández la próxima temporada.
Motociclismo

El Red Bull KTM Ajo ha confirmado que el actual líder del Campeonato del Mundo de Moto3, Pedro Acosta, y el tres veces ganador de la categoría intermedia, Augusto Fernández, correrán para ellos en la categoría de Moto2 en 2022, en sustitución de Remy Gardner y Raúl Fernández, que ascienden a MotoGP.

Acosta, de 17 años y campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2020, se ha convertido en el piloto revelación de la categoría de Moto3 en su primera campaña. El jóven ha conseguido cinco victorias y se sitúa con 46 puntos de ventaja al frente de la clasificación general de cara a MotorLand Aragón.

Fernández, que pronto cumplirá 24 años, aportará al equipo su experiencia en Moto2 y su historial de podios. El español espera dar el paso decisivo para convertirse en uno de los principales candidatos al campeonato con la estructura de Ajo y aprovechar la oportunidad de seguir estampando su nombre en Moto2, de la misma manera que lo ha hecho Gardner en 2021.

Pedro Acosta: "Dar el salto a Moto2 era mi objetivo porque creo que es el paso que tengo que dar. Por supuesto, siempre hay más cosas que aprender - y podría hacerlo en Moto3 - pero cuando se trata de detalles y de mi desarrollo como piloto, entonces me parece el paso correcto. Es una gran ventaja permanecer en el equipo Red Bull KTM Ajo, ya que ahora tenemos un año de trabajo juntos y siempre es importante mantener un sentimiento bueno y positivo con la gente que te rodea. El equipo me ha ayudado mucho en mi primer año en el Mundial Ha sido un gran paso en el Campeonato del Mundo, pero he trabajado para ello y estoy contento de cómo han ido las cosas".

Augusto Fernández: "Estoy muy contento y satisfecho de llegar al Red Bull KTM Ajo. El equipo es una referencia en la categoría desde hace muchos años ganando carreras y luchando por los campeonatos. Creo que esa experiencia de ir a por los títulos me ayudará mucho el año que viene y ya tengo ganas de trabajar con ellos".

Aki Ajo, Team Principal: "Hemos tenido una temporada muy fuerte en Moto2 con Remy y Raúl y aún quedan algunas carreras por disputar, pero de cara a 2022 estamos muy contentos de tener otro par de grandes pilotos con Pedro y Augusto y una prometedora combinación de experiencia y juventud. Conocemos a Augusto desde hace tiempo y hemos visto su carrera y sus resultados. Ha demostrado un gran potencial y creo que podemos conseguir grandes cosas juntos. El año de debut de Pedro en Moto3 ha sido algo especial y aún se avecina más. El paso a Moto2 después de una sola temporada en Moto3 es grande, pero si hay un piloto que puede dar ese paso es Pedro. Tenemos mucha confianza en él y, por supuesto, le apoyaremos plenamente. Junto con Red Bull y KTM estoy seguro de que hemos seleccionado a los pilotos adecuados para nuestra KTM GP Academy para el futuro".

Pit Beirer, KTM Motorsport director: "Estamos muy contentos de anunciar la alineación de pilotos de Moto2 con Pedro Acosta y Augusto Fernández para nuestra KTM GP Academy. Junto con Red Bull KTM Ajo tenemos la mejor estructura posible para apoyar a ambos pilotos en su próximo reto. Aki Ajo y su equipo han jugado un papel fundamental en la carrera de muchos pilotos y podemos estar orgullosos de tenerlo a nuestro lado para el próximo proyecto de desarrollo de pilotos. Es un gran placer apoyar el deseo de Pedro de subir de Moto3 a la siguiente categoría. Lo que ha demostrado en su primera temporada en el Campeonato del Mundo es excepcional y creemos que puede mantener el impulso. Seguirá centrado en su objetivo para 2021, pero entonces afrontaremos juntos el siguiente reto. Con Augusto damos la bienvenida a otro prometedor talento a nuestra familia Red Bull KTM. Ha mostrado grandes signos y estamos contentos de tener un piloto experimentado de Moto2 en nuestra alineación. Estoy seguro de que bajo la dirección de Aki puede alcanzar el siguiente nivel de rendimiento y celebraremos algunos resultados emocionantes en un futuro próximo".

Cargando...
Load next