Alberto Puig, nuevo team manager del Repsol Honda Team

Tras una trayectoria ligada a la marca japonesa, será el máximo responsable del equipo de MotoGP sustituyendo a Livio Suppo.

Honda Racing Corporation ha anunciado que Alberto Puig será el nuevo Team Manager del Repsol Honda Team, comenzando desde el primer test de MotoGP del año, en el Sepang International Circuit de Malasia del 28 al 30 de enero.

Tras lograr una victoria como piloto en 500cc y contando con una larga experiencia con Honda, Puig ha logrado ser uno de los managers más respetados del paddock. Habiendo trabajado como asesor para HRC, en los últimos años se ha dedicado también a las copas de formación de Dorna como la Asia Talent Cup y la British Talent Cup.

En su nueva posición como Team Manager en el Repsol Honda Team, Puig dependerá directamente de Tetsuhiro Kuwata, director de HRC y Manager General de Operaciones de Carrera en la División de Gestión. El catalán y Takeo Yokoyama, Mánager Técnico, serán los responsables de área de carreras.

Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, dijo: “Estamos felices de que Alberto asuma este nuevo role como Team Manager del Repsol Honda Team. Alberto ha formado parte de la familia HRC durante muchos años, primero como piloto y después como asesor, gestionando recientemente la Asia Talent Cup, donde ayudó a jóvenes pilotos. Creemos que sus habilidades y gran experiencia al más alto nivel del motociclismo internacional, junto con su trayectoria ligada a HRC, contribuirán a la compañía y al equipo, que busca una vez más luchar en lo más alto del Campeonato del Mundo de MotoGP. Damos a Alberto una ‘calurosa bienvenida’ y le deseamos buena suerte en su trabajo”.

Alberto Puig, team manager del Repsol Honda Team, comentó: “Estoy muy agradecido a HRC por esta oportunidad que me brinda en el Repsol Honda Team. He estado ligado a Honda durante los últimos 25 años de mi carrera profesional, primero como piloto, después como Team Manager en categorías inferiores y en los últimos años como coach de pilotos asiáticos de Honda. Tener la oportunidad de estar en esta posición en uno de los equipos con más victorias en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ es un gran honor para mí, con lo que sólo puedo centrarme en dar lo mejor para lograr los objetivos de Honda. Estoy seguro de que nuestros pilotos estarán listos cuando llegue el momento y estaremos preparados como equipo para luchar una vez más por el título, con humildad pero también con determinación”.

Últimas noticias