Ducati tiene la fórmula para dar alas a Miller

Ducati tiene la fórmula para dar alas a Miller

El Sporting Director, Paolo Ciabatti, cree que el '43' debe mejorar la gestión de los neumáticos de cara a la segunda mitad de las carreras
Miller

El Sporting Director de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, ha señalado el área en la que cree que el australiano Jack Miller (Ducati Lenovo Team) debe mejorar si quiere aspirar al título en 2022. Hablando en la última ronda del pasado curso en Valencia, el italiano afirmó que el estilo de pilotaje de Miller suele provocar un mayor desgaste de los neumáticos que el resto de pilotos de la parrilla, algo en lo que intentarán trabajar de cara al inicio de la nueva temporada.

Miller, que recientemente dio positivo en Covid-19 provocando el aplazamiento de la presentación del fabricante de Bolonia de su proyecto para 2022, disfrutó de su mejor temporada de MotoGP hasta la fecha en 2021, con dos victorias y otros tres podios que le ayudaron a ser 4º en la clasificación general del Campeonato del Mundo. Pero, a pesar de ser descrito como "uno de los pilotos más rápidos" de la clase reina por su jefe, hay un área destacada en la que Ducati quiere ayudar al australiano de 27 años.

"Su talento está ahí", comenzó Ciabatti. "Nadie duda del talento de Jack. Es, probablemente, uno de los pilotos más rápidos. En ciertas condiciones, también es probablemente el mejor o uno de los mejores, cuando el asfalto está mojado o parcialmente mojado. Pero a veces su estilo de pilotaje no le ayuda a conservar el neumático para la segunda mitad de la carrera y creo que ésta es una de las áreas en las que tenemos que ayudarle a mejorar", señaló el Sporting Director.

Al igual que la mayoría de la parrilla, Miller está en el último año de su contrato con Ducati. Por lo tanto, 2022 es un año de vital importancia para el australiano y su futuro en MotoGP, ya que tanto Jorge Martín (Pramac Racing) como Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP) aprietan fuerte opositando al equipo oficial tras sus notables campañas como rookies. ¿Podrá 'Jackass' dar con la tecla para presentar una fuerte candidatura al título?

Cargando...
Load next