Gardner no pudo con el tiempo de Ogura

Gardner no pudo con el tiempo de Ogura

El australiano Remy Gardner (Kalex) no pudo con el tiempo del japonés Ai Ogura (Kalex), al final de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de Moto2, en el circuito Red Bull de Spielberg.
Remy Gardner

Gardner, líder del mundial de la categoría, marcó un mejor tiempo por la tarde de 1:28.967, mientras que Ai Ogura por la mañana rodó en 1:28.887 e incluso el español Augusto Fernández (Kalex) lo hizo más rápido que el piloto de nuestras Antípodas al completar un giro al trazado austríaco en 1:28.967.

Tras la "penitencia" de MotoGP, que tuvo que disputar sus segundos entrenamientos con la pista mojada, si bien ya casi al final comenzó a secarse el asfalto sin que pudiesen acercarse a sus mejores tiempos, los pilotos de Moto2 se pudieron aprovechar del "secado" realizado por las motos más potentes del campeonato para comenzar su segunda tanda de pruebas con registros mucho más cerca de los mejores de la categoría intermedia.

En esas condiciones los más rápidos fueron los "Fernández", Augusto (1:29.210) y Raúl (1:29.404), que mediada la sesión estaban al frente de la tabla de tiempos, todavía por encima de los registros matinales, que comandó el japonés Ai Ogura (Kalex) con 1:28.887.

Con el paso de las vueltas la situación del asfalto fue mejorando paulatinamente y ello lo aprovechó el británico Sam Lowes (Kalex), que "arañó" algunas milésimas al anterior líder para rodar en 1:29.161, todavía con diez minutos de entrenamiento por delante y sorpresas como la caída del italiano Marco Bezzecchi (Kalex), vencedor de la anterior carrera en Austria, en la curva cuatro.

A Lowes le relevó al frente de la tabla el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex) con un registro de 1:28.967, que esta vez sí se quedaba a milésimas del registro matinal de Ai Ogura.

El español Albert Arenas (Boscoscuro) fue uno de los desafortunados de la jornada al irse por los suelos en la curva nueve, cuando tiraba con fuerza para intentar mejorar su registro personal, pero lejos de conseguir su objetivo se "apeó" de la lucha antes de tiempo, aunque metido en la segunda clasificación directa con el undécimo mejor tiempo.

Al final, en el cómputo global de la sesión, tras Ogura, Fernández y Gardner acabaron el alemán Marcel Schrotter (Kalex), uno de los más rápidos de la mañana, secundado por Marco Bezzecchi, su compatriota Lorenzo dalla Porta, Sam Lowes, Raúl Fernández, que rebajó su mejor marca personal por la tarde, Arón Canet, que no lo hizo, y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), en la décima plaza.

Fuera de la segunda clasificación directa se quedaron nombres insignes como los de los españoles Xavier Vierge (Kalex), Héctor Garzó (Kalex), Marcos Ramírez (Kalex) y Jorge Navarro (Boscoscuro), el estadounidense Joe Roberts (Kalex) o los italianos Tony Arbolino (Kalex) y Celestino Vietti (Kalex).

Cargando...
Load next