La lluvia le entrega "en bandeja" el mejor tiempo a Binder

La lluvia le entrega "en bandeja" el mejor tiempo a Binder

La lluvia que comenzó a caer de manera intensa en el último tercio de la segunda tanda de pruebas libres del Gran Premio de Austria de Moto3 en el circuito Red Bull de Spielberg le entregó "en bandeja" el primer puesto de la categoría al surafricano Darryn Binder (Honda).
Binder

Binder, que fue el más rápido por la mañana, se benefició de una intensa lluvia con aparato eléctrico que cayó sobre el circuito Red Bull para ser el más rápido del primer día, por delante del italiano Romano Fenati (Husqvarna) y el español Pedro Acosta (KTM).

En la segunda tanda de entrenamientos libres se volvió a repetir la historia de la mañana, con Pedro Acosta (KTM) como el primer líder con un registro de 1:36.809, aunque en esa misma vuelta, la cuarta, se encargó de superarlo el surafricano Darryn Binder (Honda), el más rápido de la primera, pero todavía a más de medio segundo (1:36.752) del mejor tiempo de la categoría, 1:36.215.

La sesión no había hecho más que comenzar pero en el ambiente se intuía cierta intensidad en el trabajo en casi todos los talleres, a la par que un gran interés por conocer la eficacia y efectividad de las tapas en las ruedas traseras de las KTM, Husqvarna y Gasgas en cuanto a rendimiento aerodinámico y con ciertas dudas sobre la posibilidad de que pudiera incrementar la temperatura de trabajo del neumático trasero.

Una vez más el líder del mundial puso el espectáculo, pues en algunos de sus intentos de vuelta rápida Pedro Acosta tuvo que emplearse al máximo para controlar el "trallazo" de su KTM al recuperar de golpe la adherencia el neumático trasero tras un espectacular deslizamiento del mismo en la curva de entrada a la recta de meta.

Esa intensidad de trabajo inicial quedó explicada cuando con algo más de diez minutos comenzaron a caer algunas gotas de lluvia en determinadas zonas del circuito, lo que impidió que los pilotos mejorasen sus mejores marcas personales y muchos de ellos optaron por entrar en sus talleres a la espera de cómo iba a avanzar la situación climatológica.

Y pronto quedó clara esa situación, pues comenzó a llover con intensidad y esa circunstancia sentenció la primera jornada de Moto3 sin la opción de que ningún otro piloto pudiese rebajar sus mejores marcas personales, pues apenas cuatro lo consiguieron y ninguno fue de los principales nombres propios de la categoría, salvo el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que acabó decimoquinto.

No hubo tiempo para más y la clasificación matinal acabó siendo la válida para establecer las posiciones de los pilotos con el pase garantizado a la segunda clasificación y los que deberían pasar por la primera, entre los que destacó la presencia del japonés Tatsuki Suzuki y sus compatriotas Kaito Toba (KTM) y Ryusei Yamanaka (KTM), el italiano Andrea Migno (Honda) o el checo Filip Salac (KTM).

En la segunda clasificación acabaron todos los favoritos de la categoría, encabezados por Darryn Binder, Romano Fenati y Pedro Acosta, pero también con Denis Öncü (KTM), Izan Guevara (Gasgas), Dennis Foggia (Honda), Sergio García (Gasgas), John McPhee (Honda), Ayumu Sasaki (KTM), Jaume Masiá (KTM) o Jeremy Alcoba (Honda), entre otros.

Cargando...
Load next