Los rookies del Tech3: Trabajar con Pedrosa es un sueño

Los rookies del Tech3: Trabajar con Pedrosa es un sueño

La influencia como piloto probador de KTM del tricampeón mundial está dejando huella en los jóvenes Remy Gardner y Raúl Fernández
Motociclismo

En su cuarta temporada como piloto de pruebas de KTM, el rol de Dani Pedrosa va mucho más allá. Mientras trata de mejorar regularmente la RC16, también demuestra ser un modelo a seguir para los pilotos más jóvenes del fabricante austriaco, especialmente la dupla de rookies del Tech3.

Después de tres días de pruebas en el Shakedown de Sepang, Raúl Fernández y Remy Gardner han destacado la influencia del tricampeón mundial en su adaptación a la categoría reina. La importancia de la opinión de Pedrosa tampoco pasa desapercibida para ellos, y Fernández admite que está pendiente de cada una de sus palabras.

"Estoy muy contento con estos tres días. Al final, nos hemos centrado en entender el estilo de la moto y todo lo demás. De todos modos, hemos hecho un trabajo increíble. Día a día he mejorado, he entendido la moto un poco mejor. En general, tenemos una buena moto para esta temporada. He hablado con Dani Pedrosa y me ha ayudado en muchos aspectos. Su opinión es realmente importante, y puedo mejorar gracias a él", señaló Raúl sobre el MotoGP Legend.

En el caso de Gardner, el australiano está encantado de poder compartir información con el 31 veces ganador de carreras de MotoGP, incluso recibiendo algunos consejos a pesar de su agitada agenda: "(Dani) está ocupado haciendo pruebas, pero lo bueno es que tenemos sus datos, así que es bueno compararlos. Ayer me dio algunos consejos, lo que fue muy bueno. En todo caso, está más ocupado probando nuevas piezas".

El paso a MotoGP siempre puede resultar una transición difícil, y Fernández admite que ha tenido que cambiar sus preparativos de pretemporada, centrándose más en el trabajo de gimnasio en un esfuerzo por manejar mejor las motos más grandes. Tras admitir que estaba físicamente "destruido" después del Test de Jerez en noviembre, el rookie español está en mejor forma para el evento inaugural de 2022 y tener a su héroe de infancia trabajando junto a él como confidente supone un plus.

"Es como un sueño (trabajar con Dani). Cuando era más joven, recuerdo cuando estaba en Jerez viendo la carrera de MotoGP y él ganó, y nunca olvidaré ese momento. Ahora es muy especial tenerlo en el box, es como un sueño. Para mí, es un gran piloto. Siempre que tengo un problema, acudo a él, hablo con él y le escucho. Su opinión es muy importante. Cuando me da algún consejo, es bueno porque entonces siempre mejoro", celebra el rookie español.

"Es realmente importante porque cuando no conoces bien la moto, es difícil. Sepang es una pista realmente difícil. Creo que el primer día no conocía la trazada, estaba perdido. Cuando no conoces la moto o la pista, es realmente difícil. Con Dani, hablamos un poco más en general sobre la moto. No hablamos de puntos específicos de la moto. A veces, en esta pista en la que ha ganado dos carreras, le pregunto si hay una curva que no conozco bien, me dirijo a él y le pregunto qué haría, pero no hablamos de cosas específicas de la moto", sentenció el '25'.

El viaje de la dupla de rookies del Tech3 con Pedrosa no ha hecho más que empezar, ya que los tres volverán a la pista este fin de semana, cuando comience el Test Oficial de Sepang, el sábado 6 de febrero. Sigue toda la acción y las últimas entrevistas y novedades desde Sepang con motogp.com

Cargando...
Load next