Marc Coma, tras ganar el Mundial, ya piensa en conseguir el cuarto Dakar

Marc Coma, tras ganar el Mundial, ya piensa en conseguir el cuarto Dakar

El español Marc Coma (KTM), que se ha proclamado por quinta vez campeón del mundo de rallys todo terreno en Cerdeña (Italia), declaró que el título conseguido hoy "satisface mucho" y es un impulso para ganar el Dakar 2013.

"Este resultado nos ayuda a que nuestro proyecto se consolide y continuemos siendo ambiciosos, también de cara al próximo Dakar, donde podemos conseguir la cuarta victoria", declaró el piloto catalán en declaraciones difundidas por su equipo.

Sin embargo, tras haber terminado la primera parte de la temporada con este "buen resultado", el campeón del mundo manifestó que "ahora toca disfrutar del título que se ha conseguido, descansar para recuperar fuerzas y preparar la segunda parte de la temporada".

El piloto español y su equipo centrarán su atención en "el Rally de los Faraones y el de Marruecos y, a partir de allí, el objetivo será empezar la preparación para llegar en la mejor forma posible al Dakar", apuntó.

"El título logrado hoy nos dice que somos los más completos y competitivos", ya que "ganar el Mundial es muy complicado", aseguró Coma, quien esto se debe a sus "muchos tipos de terrenos diferentes" a cuales los pilotos de rallys se confrontan en cada prueba.

Cuestionado si, al acumular cinco títulos mundiales, se plantea no volver a participar en pruebas de esta competición y concentrarse sólo en el Dakar, Coma respondió que siempre consideró que el Mundial tiene "unas pruebas muy exigentes que te permiten adquirir una buena preparación".

"Siempre ha formado parte de nuestros objetivos, por lo que no veo por qué no tiene que seguir formando parte de nuestra preparación", concluyó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next