Marco Bezzecchi se lleva el duelo final con Augusto Fernández

Marco Bezzecchi se lleva el duelo final con Augusto Fernández

El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) se llevó el duelo final que mantuvo con el español Augusto Fernández (Kalex) en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria de Moto2 en el Red Bull de Spielberg.
Marco Bezzecchi

Ambos protagonizaron una última fase de la primera tanda de entrenamientos en la que lograron sendas vueltas rápidas que les encaramaron a la primera posición, pero en el último giro el italiano superó al español por apenas 80 milésimas de segundo cuando éste ya pensaba en la primera plaza como resultado definitivo.

Tras ellos acabó el también español Arón Canet (Boscoscuro), quien las dos próximas temporadas será piloto del equipo de Sito Pons, precisamente la escuadra en la que ahora se encuentra Augusto Fernández y que todavía no tiene garantizado su futuro deportivo.

El líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex) acabó en la séptima posición, superado también por el italiano Lorenzo dalla Porta, el británico Sam Lowes y el japonés Ai Ogura, todos ellos sobre sendas Kalex), con su rival directo por el título, su propio compañero de equipo, el español Raúl Fernández (Kalex), tras su rebufo, octavo a una décima de segundo.

El español Jorge Navarro (Boscoscuro) logró el décimo mejor tiempo casi al final de la sesión, a poco más de medio segundo del registro del transalpino Bezzecchi.

El español Xavier Vierge (Kalex) sufrió una caída al principio de la sesión que condicionó mucho su rendimiento en la misma al tener que esperar hasta que sus mecánicos lograron reparar los daños ocasiones en la misma.

Vierge ocupó la sexta plaza, entre el británico Jake Dixon (Kalex) y el italiano Tony Arbolino (Kalex), con apenas seis vueltas al trazado -su mejor tiempo lo logró en la quinta-, si bien al final sus mecánicos lograron reparar a tiempo la moto para que pudiese regresar a pista a intentar defender su posición.

El español no pudo mejorar su tiempo de la quinta vuelta y se tuvo que conformar con la decimosexta posición, con todo mejor que Marcos Ramírez (Kalex), quien con problemas en el freno trasero de su moto se vio relegado a la vigésima posición, justo por delante de Héctor Garzó (Kalex) y de Albert Arenas (Boscoscuro).

Cargando...
Load next