Máxima ambición con 'Dovi': "Puede luchar por el campeonato"

Máxima ambición con 'Dovi': "Puede luchar por el campeonato"

El Team Principal del WithU Yamaha RNF MotoGP Team, Razlan Razali, confía en las opciones del veterano piloto italiano de destacar en 2022.
Motociclismo

El rebautizado equipo WithU Yamaha RNF MotoGP Team se presentará en escena el próximo lunes 24 de enero en un acto celebrado en Verona en el que Andrea Dovizioso y Darryn Binder se vestirán de gala como puntas de lanza del nuevo proyecto del equipo satélite de Yamaha en MotoGP. Mucho se ha hablado sobre el reto que asume el rookie sudafricano, que acaba de cumplir 24 años, mientras que las opciones de 'Dovi' generan posturas contrapuestas.

El más veterano de la parrilla

Nadie duda del talento que atesora el triple subcampeón mundial de MotoGP, pero algunos consideran que a sus 35 años -cumplirá 36 en marzo- su mejor momento deportivo podría haber quedado atrás. Una situación que podría recordar a la vivida en el equipo satélite de Yamaha con Valentino Rossi el pasado curso, aunque el Team Principal, Razlan Razali, descarta por completo dicha idea.

Es cierto que Dovizioso tomará el relevo de Rossi como el piloto más veterano de la parrilla de la categoría reina, pero para Razali, las comparaciones acaban ahí. En declaraciones a crash.net, el Team Principal reivindicó, incluso, las opciones del piloto de Forlí de batallar por el título. "Por supuesto, algunos aficionados o escépticos compararán y dirán que podría ser otra temporada como la de Valentino", señaló, antes de remarcar diferencias: "Pero la gente olvida que tuvimos a Valentino cuando tenía 42 años. 'Dovi' tiene 35. Si miras dónde estaba Valentino cuando tenía 35 años, todavía estaba en la cima. Así que creo que es una comparación totalmente diferente".

Aspirante al título

"Es una comparación válida porque ahora es el tipo más veterano de la parrilla, ligeramente mayor que Aleix (Espargaró, 32). Pero 'Dovi' hizo mucho en su época en Ducati. Tres veces subcampeón. Antes estuvo con el Tech3 con la Yamaha. Y lo más importante es que completó las cinco carreras del año pasado", continuó Razali ratificando sus expectativas en torno al piloto de Forli.

"Sí, fue con una moto de hace dos años, pero creo que le da el 'feeling' y la competitividad ha vuelto", continuó Razali antes de demostrar su fe absoluta en las opciones del piloto italiano de aspirar a todo en la nueva campaña 2022: "No estuvo apretando, pero ahora con el mismo paquete que los chicos de fábrica creo que puede ser uno de los pilotos que puede luchar por el campeonato".

El legado de Rossi

Dovizioso seguirá trabajando en 2022 con Ramon Forcada, Crew Chief de Jorge Lorenzo en sus exitosas temporadas en Yamaha y pieza clave en los éxitos de Maverick Viñales y Franco Morbidelli con la marca de los diapasones. Ahora, 'Dovi' toma el relevo de Rossi en la estructura satélite. "Fue un placer trabajar con Valentino", resaltó Razali, que calificó como "un honor" que el genio de Tavullia pusiera fin a su trayectoria en su estructura.

El aprendizaje con el 'Doctor' también vale su peso en oro: "Aprendimos mucho teniéndolo en el equipo. Cómo gestionar a un tipo como él. También nos dio una mentalidad de las cosas importantes en las que debemos centrarnos. Las cosas que son agradables de tener frente a las que realmente necesitas. Creo que eso es importante". Un punto de partida inestimable sobre el que trabajar ahora junto a Dovizioso.

Cargando...
Load next