ArcelorMittal Automotive y Valin presentan una sociedad para operar en China

ArcelorMittal Automotive y Valin presentan una sociedad para operar en China

Las empresas ArcelorMittal Automotive y Valin han presentado hoy una sociedad de riesgo compartido, de nombre Valin ArcelorMittal Automotive Steel Co., Ltd (VAMA), para operar de forma conjunta en el mercado del acero para la industria automotriz en China, según un comunicado.

Esta sociedad conjunta, creada a medida del proceso de industrialización de la provincia de Hunan y que se convierte en uno de los principales proyectos de acero para automóviles en China, se formó en junio de 2008 y fue aprobada por la Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional de China en junio de 2010.

VAMA comenzó su plan de construcción acelerada en junio de 2012 y se espera que las operaciones comiencen a mediados de 2014. Producirá aceros para el sector del automóvil de alta tecnología, cuyas propiedades serán la ligereza y al alta resistencia a la deformación

ArcelorMittal apoya el proyecto con su avanzada tecnología de producción y Valin Lianyuan Steel proporciona los conocimientos para asegurar un flujo de producción sin problemas a lo largo de toda la cadena de suministro.

La cartera de productos de VAMA incluirá productos tecnológicamente avanzados desarrollados por ArcelorMittal, como acero de alta resistencia y ultra avanzada, diseñados específicamente para la estampación en caliente.

Las líneas de producción de VAMA incluirán una de laminación en frío con una capacidad de producción anual de 31.5 millones de toneladas, una de recocido continuo con una capacidad de un millón de toneladas, y una línea de galvanizado por inmersión en caliente, con una capacidad de 0.5 millones de toneladas.

VAMA tiene el objetivo de suministrar a los fabricantes de automóviles internacionales y nacionales, así como fomentar alianzas con los principales clientes de ArcelorMittal presentes en China, como Volkswagen, GM, Ford, PSA, Daimler-Benz, BMW, Toyota, Honda, Renault, Fiat y Nissan, así como con grandes fabricantes nacionales como Geely, Chery, Dongfeng, Guangzhou Auto, Auto Shanghai y Changan.

La nueva compañía se ha comprometido a liderar el desarrollo de la industria de acero para automóviles de China en estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles, mientras que proporciona ecológico de acero automotriz avanzada más seguro y más, que también se encuentra con el desarrollo sostenible requerimientos de la industria automotriz de China, según Wang Jun, presidente de VAMA.

Temas relacionados
Cargando...
Load next