ArcelorMittal señala que ha completado su proceso de ajuste en Europa

ArcelorMittal señala que ha completado su proceso de ajuste en Europa

El presidente y consejero delegado de Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal, dijo hoy que la compañía ha completado su proceso de ajuste en Europa pese a los últimos resultados de la siderúrgica, que cerró el primer semestre del año con una pérdida de 847.6 millones de euros respecto a 2012.

"Hemos completado nuestros ajustes en Europa. Nuestras instalaciones están funcionando y además no estamos perdiendo nuestra cuota de mercado", señaló Mittal en teleconferencia de prensa en Luxemburgo, sede de la firma.

El presidente del gigante siderúrgico dijo además "no prever" un descenso en la demanda en Europa en los próximos meses pese a la bajada registrado en los últimos meses.

Mittal se mostró optimista sobre una "mejora suave" de los resultados de la compañía de cara a la segunda mitad de este año, especialmente en comparación con el mismo periodo del año 2012, "que fue claramente muy duro", señaló.

"Todos los indicadores económicos a nivel global muestran que empieza una lenta mejoría y esperamos una mejora suave de cara a los últimos tres meses de este 2013", afirmó.

"La mayoría de países están recuperándose de sus problemas económicos y financieros y eso va a traducirse en una mejora de la confianza de los consumidores y ello será bueno para la actividad económica", añadió.

ArcelorMittal perdió el primer semestre del año 847.6 millones, frente a los 1,108 millones de euros de beneficio del mismo periodo de 2012.

En un comunicado, el gigante siderúrgico explicó que sus ventas hasta junio sumaron 39,949 millones de dólares (unos 30,100.5 millones de euros, al cambio actual), con un descenso interanual del 11.6 por ciento, debido a la caída de los precios del acero y de la demanda.

La compañía apunta que el entorno durante esta primera mitad del año ha continuado siendo complejo, marcado por los bajos precios de las materias primas y la debilidad de la demanda mundial.

En este contexto, ArcelorMittal comunicó que ha revisado sus previsiones para el conjunto del año, de forma que el objetivo de Ebitda para 2013 ha pasado de 7,100 millones a 6,500 millones de dólares (entre 5,359-4,906 millones de euros, al cambio actual) debido, entre otros factores, a unas previsiones peores en la evolución de la demanda, sobre todo en Norteamérica y Europa, y a los precios más bajos de los estimados.

Temas relacionados
Cargando...
Load next