En su último reporte semestral, la compañía indicó que registró un beneficio bruto (EBITDA) de 9,681 millones de pesos (780 millones de dólares), lo que implicó un aumento del 26.9 por ciento.
Las ventas entre enero y septiembre de este año sumaron 53,590 millones de pesos (4,321 millones de dólares), 14.2 por ciento mayores que en los primeros nueve meses del año pasado.
Por su parte, la deuda total al cierre de septiembre se ubicó en 23,580 millones de pesos (1,901 millones de dólares), 33.1 por ciento superior a la registrada doce meses antes.
"Este incremento se explica por las inversiones en los sectores minero e inmobiliario y por los instrumentos de cobertura contratados para cubrir por anticipado el precio de la producción minera", indicó la empresa.
Añadió que la deuda neta se colocó en 15,721 millones de pesos (1,267 millones de dólares), lo que representó una subida del 50 por ciento en el mismo lapso.
El Grupo Carso agrupa empresas de construcción (CICSA), manufactura (Condumex y Cigatam) y consumo (Sanborns), entre otras.
Es, además, uno de los conglomerados más importantes de América Latina con una plantilla de más de 69,000 empleados, controla y opera compañías de los ramos industrial, comercial y de infraestructura y construcción, y se encuentra en otros sectores como el automotriz y el minero.