Bizol Green Oil llega al mercado mexicano para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible

Bizol Green Oil llega al mercado mexicano para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible

En el marco de Automechanika México, la compañía alemana de aceites y lubricantes para motores, Bizol, presentó la línea Bizol Green Oil diseñada especialmente para automóviles que operan en el tráfico urbano denso y que contribuye a ahorrar gasolina.

Bizol, la marca de lubricantes especiales y aditivos técnicos creada hace 15 años por el físico Boris Tatievski, ha presentado su portafolio de productos en el marco de PAACE Automechanika México 2013, de la mano de su distribuidor Seire.

Bizol, con distribución en 57 países de Europa, África, Medio Oriente, América y la región Asia Pacífico, ha diseñado un aceite para motor especial para las necesidades específicas de cada cliente. En el evento realizado en la ciudad de México, la marca presentó su nuevo producto: Bizol Green Oil.

La idea detrás de Bizol Green Oil es ofrecer un lubricante que proteja los motores en el tráfico pesado y que, en última instancia, proporcione mayor seguridad para los conductores de la ciudad. “Estamos conscientes del creciente tráfico de la ciudad”, comentó Boris Tatievski, fundador y CEO de Bizol. “Se está convirtiendo en un problema global, sobre todo en los mercados en crecimiento, como es la ciudad de México”.

De hecho, de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, más de 30 millones de autos registrados de más de 11 años en promedio, transitan actualmente por las calles de México, la mayoría de ellos operados en la ciudad de México. “Los autos, motores y muchos aceites para motores no han sido diseñados para el tráfico urbano intenso”, afirmó Tatievski. “Bizol es la primera compañía que se ha enfocado en este problema. Nuestro aceite para motor Green Oil puede proteger los motores y ahorrar combustible en tales condiciones de tráfico urbano”.

Bizol Green Oil proporciona seguridad al motor en el tráfico urbano

Para 2030, 4.9 mil millones de personas o el 60 por ciento de la población mundial vivirá en 600 ciudades. Cada año, 65 millones de personas se trasladan del campo a la ciudad. El número de vehículos circulando se duplicará de 1 a 2 mil millones; esto significa que cada vez más conductores urbanos en México se enfrentan al desafío del desgaste acelerado de su coche debido al uso. Los motores utilizados en el tráfico de la ciudad están 30 por ciento más inactivos, con lo que el porcentaje de deterioro del aceite del motor se agrava y, por lo tanto, aumenta la probabilidad de que se produzca una falla en los distintos componentes del motor.

El objetivo de Bizol es minimizar el riesgo de falla mecánica, la cual representa un grave peligro para todos los conductores que manejan en el tráfico diario: “el innovador paquete aditivo de Bizol Green Oil combate la degradación del aceite del motor y la pérdida de viscosidad que puede suceder mientras el motor está inactivo en el tráfico urbano”, explicó Tatievski. “Al ofrecer protección máxima contra el desgaste en estas difíciles condiciones, Bizol Green Oil mantiene la seguridad del conductor, técnica, financiera y emocionalmente”.

“Creceremos con nuestros socios de negocio en México”

En los últimos 15 años, la marca de lubricantes especiales y aditivos técnicos procedente de Alemania ha mostrado un crecimiento importante en los cinco continentes. Sin embargo, el enfoque actual de Bizol radica en el fortalecimiento de la posición de la compañía en América Latina. “El mercado mexicano de lubricantes es de gran importancia para Bizol”, destacó Tatievski.

“El mercado mexicano ofrece un alto potencial para las marcas independientes y muestra una gran demanda de aceites para motores de automóviles de pasajeros; y, ante todo, la protección ambiental, durabilidad y eficacia continúan ganando impacto. Creemos que nuestros productos BIZOL generarán valor agregado para los conductores mexicanos. Planeamos crecer y expandir nuestra presencia en México en colaboración con nuestro socio de negocio: Seire”, compartió el directivo.

En el evento se presentó la amplia gama de los productos Bizol

Desde 1998, Bizol ha adoptado un modelo de “Innovación abierta” y una estrategia de negocio que optimiza las redes de proveedores existentes y colabora con los principales laboratorios de investigación automotriz en Alemania.

Los productos Bizol cuentan con la aprobación del Instituto Americano del Petróleo y están certificados por los principales fabricantes de equipo original como BMW, Daimler, Volkswagen, Volvo y MAN.  Los puntos más destacados de una gama completa de productos que están presentes en el stand 3015 de Bizol dentro de PAACE Automechanika México 2013 son los siguientes:

•    Aceite para motor Bizol Green Oil Ultrasynth 5W-30: Este aceite sintético HC para motor  de baja fricción aumenta la seguridad, proporcionando excelentes propiedades lubricantes durante todo el año aún bajo condiciones de tráfico urbano pesado.

•    Limpiador de aire acondicionado Bizol: Este limpiador de aire acondicionado altamente efectivo con aroma a naranja aumenta la protección, elimina olores y mata 98 por ciento de las bacterias. Puede utilizarse en autos y sistemas caseros de aire acondicionado.

•    Aditivo para diesel Bizol: Este aditivo para diesel altamente efectivo mejora el desempeño del combustible diesel porque contiene una mezcla de agentes con propiedades limpiadoras, dispersantes y protectoras.

Temas relacionados
Cargando...
Load next