Delphi concluye el proceso de venta de su negocio de Thermal

Delphi concluye el proceso de venta de su negocio de Thermal

Delphi Automotive PLC cerró hoy la venta del negocio de Thermal de su propiedad a MAHLE Behr GmbH & Co KG y algunas de sus filiales. Los términos finales de venta son consistentes con aquellos que se anunciaron el 19 de febrero de 2015. En esa misma fecha, Delphi y MAHLE también firmaron una carta de intención para la venta de la participación de Delphi en Shanghai Delphi Automotive Air-Conditioning System Co., Ltd., la cual se espera que concluya en el transcurso de 2016.

“La venta de nuestro negocio de Thermal representa un gran resultado para todos los involucrados”, señaló Kevin P. Clark, presidente y director general de Delphi. “MAHLE es un proveedor mundial líder en sistemas térmicos y ahora se encontrará en una mejor posición para brindar aún más oportunidades a sus empleados y más valor a sus clientes dentro de un sólido negocio. En lo referente a Delphi, esta transacción nos permite enfocarnos estratégicamente en sectores de alto crecimiento como Powertrain (tren motriz), Electrónica y Seguridad y Arquitectura Eléctrica/Electrónica que atienden las crecientes tendencias de la industria automotriz hacia vehículos más seguros, ecológicos y conectados”, agregó.

La división Thermal de Delphi tuvo ingresos por 1,600 millones de dólares durante 2014, 7,500 empleados y cuenta con 13 plantas en todo el mundo.

Barclays es el asesor financiero de Delphi y Latham & Watkins LLP es su asesor legal.

Temas relacionados
Cargando...
Load next